Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 20:09 Deportes: Russo, entre el parate por la pandemia y el objetivo de la Copa El entrenador de Boca diagrama cómo será el regreso a las actividades de sus dirigidos, bien acompañado por la dirigencia, quien ya piensa en una futura renovación de su contrato. Deportes: Mike Tyson regresa al boxeo en septiembre El célebre excampeón mundial de los pesados enfrentará a Roy Jones Jr, en un combate a 8 rounds en Los Ángeles. Deportes: La World Rugby rechazó la denuncia de fraude en sus últimas elecciones Una ONG puso en duda el resultado donde el argentino Agustín Pichot perdió la elección por 28 a 23 en manos de Bill Beaumont, que renovó su mandato frente a la institución. Deportes: Nicolás de la Cruz, el primer extranjero en volver a River El DT Marcelo Gallardo les había solicitado a los propios jugadores, la semana pasada, que iniciaran gestiones para volver ya que se planteó un regreso a los entrenamientos para la primera semana de agosto. Deportes: Víctor Blanco: "No me molesta que me digan tacaño" El presidente académico también comentó que el arquero Javier García "todavía tiene posibilidades de quedarse", pero que hoy es un jugador libre y resaltó el esfuerzo que hizo Darío Cvitanich para seguir en el club. Deportes: El defensor que quiere Boca analiza la chance El chileno Mauricio Isla, futbolista de su seleccionado, afirmó que el análisis que realiza por si acepta una oferta del "Xeneize" pasa por que nunca jugó en Sudamérica y busca seguridad para su familia. internacional El número de rebrotes sigue aumentando en España y los contagios se disparan Las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón "son las áreas donde claramente los casos están aumentando", afirmó una epidemiologa del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias. Internacional: China negó que su consulado en Houston haya robado información y advirtió sobre represalias"Esto está rompiendo el puente de amistad entre los chinos y los estadounidenses", dijo El portavoz de la Cancillería china, luego de rechazar las acusaciones por "maliciosas" y con la única finalidad de difamar a su país.

  • 22º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

17 de julio de 2020

Qué actividades se retomarán en la Ciudad en la nueva etapa de la cuarentena

El plan gradual de reactivación, que comenzará el lunes en la Ciudad de Buenos Aires, contempla la apertura de comercios barriales, incluidas las peluquerías para el fin de semana; la práctica deportiva al aire libre; la ampliación de los días para los paseos con los niños y el permiso para el rezo individual en los templos.


El plan gradual de reactivación en la nueva etapa de la cuarentena, que comenzará el lunes en la Ciudad de Buenos Aires, contempla la apertura de comercios barriales, incluidas las peluquerías para el fin de semana; la práctica deportiva al aire libre; la ampliación de los días para los paseos con los niños y el permiso para el rezo individual en los templos.

El cronograma elaborado por el Gobierno de la Ciudad consta de seis etapas y los detalles de cada una de ellas serán informados desde las 17 por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo de Parque Patricios.

No obstante, trascendieron algunas de las medidas proyectadas para las próximas dos semanas, período en el cual se podrán reabrir desde el lunes 20 los comercios barriales, que fueron considerados como "no esenciales" dentro del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.


  Los detalles
• Los locales de venta de indumentaria y calzado estarán autorizados a funcionar desde el miércoles 22 y -para ello- se preservarán las intervenciones peatonales en las calles que permiten una ampliación de la superficie de las veredas para la circulación de las personas manteniendo distancia física.

• En el fin de semana del 25 volverán a abrir las peluquerías, un sector que reclama por la reactivación de su actividad que quedó interrumpida desde el 20 de marzo, con el inicio del aislamiento.

• Quedarán nuevamente habilitadas las prácticas deportivas al aire libre, que fueron suspendidas desde inicios de julio, cuando se dispuso un endurecimiento de la cuarenta. Se estima que habrá una franja de horario para la actividad física más amplia que en la anterior etapa ya que se podrían ir desde las 18 a las 10 y en principio de acuerdo al número de finalización del DNI.

• En esta primera etapa del plan, en tanto, se ampliará la cantidad de días de la semana para realizar los paseos recreativos con niños, niñas y adolescentes de hasta 15 años, acompañados por un adulto, por una hora y a un radio de 500 metros del domicilio.

No obstante, esta medida se implementaría de manera gradual ya que la próxima semana coincide con el inicio de las vacaciones de invierno; en tanto que se informó ya sobre la reapertura de plazas y parques, que permanecían cerrados, para que haya más espacio y se pueda caminar con la distancia necesaria.

• Estarán autorizadas las celebraciones online y el rezo individual en los templos, con un máximo de 10 personas simultáneamente.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »