Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 19:31 Deportes: Russo, entre el parate por la pandemia y el objetivo de la Copa El entrenador de Boca diagrama cómo será el regreso a las actividades de sus dirigidos, bien acompañado por la dirigencia, quien ya piensa en una futura renovación de su contrato. Deportes: Mike Tyson regresa al boxeo en septiembre El célebre excampeón mundial de los pesados enfrentará a Roy Jones Jr, en un combate a 8 rounds en Los Ángeles. Deportes: La World Rugby rechazó la denuncia de fraude en sus últimas elecciones Una ONG puso en duda el resultado donde el argentino Agustín Pichot perdió la elección por 28 a 23 en manos de Bill Beaumont, que renovó su mandato frente a la institución. Deportes: Nicolás de la Cruz, el primer extranjero en volver a River El DT Marcelo Gallardo les había solicitado a los propios jugadores, la semana pasada, que iniciaran gestiones para volver ya que se planteó un regreso a los entrenamientos para la primera semana de agosto. Deportes: Víctor Blanco: "No me molesta que me digan tacaño" El presidente académico también comentó que el arquero Javier García "todavía tiene posibilidades de quedarse", pero que hoy es un jugador libre y resaltó el esfuerzo que hizo Darío Cvitanich para seguir en el club. Deportes: El defensor que quiere Boca analiza la chance El chileno Mauricio Isla, futbolista de su seleccionado, afirmó que el análisis que realiza por si acepta una oferta del "Xeneize" pasa por que nunca jugó en Sudamérica y busca seguridad para su familia. internacional El número de rebrotes sigue aumentando en España y los contagios se disparan Las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón "son las áreas donde claramente los casos están aumentando", afirmó una epidemiologa del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias. Internacional: China negó que su consulado en Houston haya robado información y advirtió sobre represalias"Esto está rompiendo el puente de amistad entre los chinos y los estadounidenses", dijo El portavoz de la Cancillería china, luego de rechazar las acusaciones por "maliciosas" y con la única finalidad de difamar a su país.

  • 22º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

17 de julio de 2020

Para el gremio de Carga y Descarga, "Moyano está equivocado"

El titular del sindicato, Daniel Vila, se refirió a la protesta de Camioneros contra la empresa Mercado Libre y consideró que el conflicto "es con los fletes de las empresas Andreani y Ocasa, que están tercerizados".

El titular de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, Daniel Vila, aseguró que el secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano "está equivocado" al haber impulsado un bloqueo en el Mercado Central contra la empresa Mercado Libre, que fue levantado este viernes, según confirmaron fuentes empresarias y gremiales.

"Carga y Descarga firmó un convenio que se homologó en marzo por el Ministerio de Trabajo y que Camioneros lo impugnó, aunque hubo dos fallos favorables para nuestra organización. Moyano está equivocado, ya que el problema de ellos es con los fletes de las empresas Andreani y Ocasa, que están tercerizados", indicó Vila en declaraciones radiales.

Vila afirmó que "el promedio salarial" de los trabajadores de Carga y Descarga "ronda los 78.000 pesos" y añadió que desde Camioneros "se está planteando un conflicto que no existe" porque "quisieron derivar el problema y hoy se encuentran con que los trabajadores tienen un buen sueldo".

Por el conflicto que afectó a cinco centros de distribución de Mercado Libre ubicados en Munro, Lanús, Mercado Central, Sarandí y Parque Patricios, representantes del sindicato de Camioneros y de la empresa Mercado Libre se reunieron a las 10.30 en la sede central de la cartera laboral.

  La protesta
La protesta de los trabajadores camioneros, con bloqueos en los centros de distribución de esa empresa de compra online, fue levantada esta madrugada, según informaron voceros de Mercado Libre.

Esta mañana, el gremio de Camioneros anunció a través de un comunicado de prensa que concurrían a la reunión en Trabajo "por el reclamo inclaudicable de los trabajadores".

Los trabajadores agrupados en el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) que conducen Hugo y Pablo Moyano bloquearon hasta esta madrugada los centros de distribución del sitio de compras online Mercado Libre "en rechazo del pago de salarios miserables" y "la no percepción del medio aguinaldo y las vacaciones por parte de muchos empleados del gremio", informó la organización sindical.

El conflicto entre Camioneros y Carga y Descarga es por el encuadramiento sindical de alrededor de 1300 trabajadores que prestan servicios en un depósito de Mercado Libre en el Mercado Central.

El jueves, la empresa indicó que la protesta gremial afectaba "el trabajo de miles de pequeñas y medianas empresas (Pymes), que tienen como principal fuente de ingresos la venta de productos online en el contexto de la pandemia" de coronavirus.

Esta mañana, voceros de Mercado Libre confirmaron la suspensión del bloqueo en sus centros de distribución, previo a la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »