Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 06:47 POLITICA: Continúan las indagatorias en la causa por supuesto espionaje ilegal. El exjefe del área a cargo de la transcripción de intercepciones telefónicas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, Mariano Ruda Bart, negó este martes “haber participado” de maniobras de espionaje en contra de detenidos y se negó a responder preguntas por parte del juez y la fiscalía. DEPORTE: Boca inicia en Porto Alegre la serie de octavos de final de la Copa frente a Internacional. Boca enfrenta a Inter de Porto Alegre de visitante. El partidó debió jugarse el miércoles pasado pero se suspendió por la muerte de Diego Maradona. Inter, con nuevo técnico, es un equipo inestable. Independiente recibe a Fénix con todo a favor para avanzar. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América. El "rojo" tiene prácticamente asegurada la clasificación ya que la semana pasada consiguió una importante ventaja. Lanús busca revertir la historia ante Bolívar y avanzar a cuartos de final. El encuentro se jugará en el Estadio Ciudad de Lanús, desde las 19.15. En el partido de ida en el estadio Hernando Siles, Bolívar ganó por 2 a 1. Repudio generalizado de autoridades y gente del deporte a las expresiones de Los Pumas. Dirigentes, deportistas, funcionarios y ex deportistas repudiaron las expresiones expresiones racistas y misóginas de tres integrantes de Los Pumas.

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

17 de julio de 2020

Camioneros liberó los centros de distribución de Mercado Libre y hay una reunión clave en Trabajo

Luego de que Camioneros bloqueara cinco de sus centros de distribución, este viernes Mercado Libre logró normalizar la actividad. Así le dijo la empresa a Clarín. El Ministerio de Trabajo convocó a las 10.30 a una audiencia a representantes de la compañía de comercio electrónico y Camioneros.

El conflicto del jueves provocó la demora en la entrega de 200.000 paquetes, calculó la compañía. La disputa en realidad es por la afiliación de trabajadores del centro logístico que Mercado Libre tiene en el Mercado Central. Pero Camioneros bloqueó cinco de los centros de distribución que trabajan para la compañía, ubicados en Munro, Villa Alsina Lanús, Sarandí y Parque Patricios.

La puja es por 1.300 empleados que trabajan en el centro de almacenamiento de Villa Madero, en el sur del Conurbano, y que hoy están afiliados a la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, gremio encabezado por Daniel Vila. Los Moyano pretenden que estén afiliados a Camioneros.

El presidente de Mercado Libre Argentina, Juan Martín De la Serna le dijo a Clarín que en los centros de distribución afectados trabajan cerca de 5.000 empleados que hoy ya están afiliados al gremio de camioneros.

“Es la forma de presionar que encontró el gremio de camioneros para reclamar la afiliación a su sindicato de los empleados de Mercado Libre que, afiliados a Carga y Descarga, hoy trabajan en nuestro centro logístico del Mercado Central”, dijo.

De la Serna señaló que de esos centros de distribución salieron el año pasado 7 millones de paquetes comprados por 5 millones de compradores. “Hemos registrado un crecimiento anual de 220% en los envíos”, afirmó.

Y sobre el convenio laboral de los empleados de Mercado Libre afiliados a Carga y Descarga, De la Serna afirmó que firmaron una mejora salarial del 57% y en estos días recibirán un bono adicional equivalente a 500 dólares.

“Nuestro convenio entiende y comprende particularidades del comercio electrónico, donde hay una estacionalidad muy marcada durante el año, e incluso dentro de los meses o semanas en particular. Hay semanas de mucha actividad y otras donde las labores se enfocan a otras tareas, es una convenio donde hay mucha polifuncionalidad del trabajador”, resumió De la Serna.

Juan Martín De la Serna, presidente de Mercado Libre Argentina© clarin.com Juan Martín De la Serna, presidente de Mercado Libre Argentina

A fines del año pasado, aún durante el gobierno de Mauricio Macri, el Ministerio de Producción y Trabajo emitió una resolución con la que cerró los reclamos administrativos del gremio de Camioneros sobre el centro de distribución de Mercado Libre en el Mercado Central, refrendando la afiliación de los trabajadores al gremio de Carga y Descarga.

No es la primera pelea sindical que enfrenta Mercado Libre. La Bancaria mantiene su reclamo para afiliar a los empleados de la compañía que desempeñan tareas en la fintech Mercado Pago.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!