Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 14:51

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

14 de julio de 2020

Por un partido de fútbol y una fiesta clandestina tuvieron que hacerles el test de coronavirus a 250 personas

Un partido de fútbol y una fiesta, ambos clandestinos debido a la cuarentena por el coronavirus, fueron el disparador para que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba realice 250 test de coronavirus​ tras la confirmación de dos positivos el pasado lunes.

Según informó el diario local La Voz, las pruebas se realizaron en los barrios de Campo de la Ribera y Villa Inés, luego de que se sospechó que un contagiado que jugó un partido de fútbol y concurrió una fiesta en barrio Ciudad Mi Esperanza comenzó con el foco de contagio.

Los vecinos de Campo de la Ribera denunciaron que se disputaron varios partidos de fútbol. En Villa Inés también cerraron los comedores barriales por prevención y quienes viven en la zona aseguraron que muchos no respetaron ni el distanciamiento social ni el aislamiento.

Si en los test se detectan más positivos en las próximas horas, las autoridades establecerán un cordón sanitario estricto en el lugar.

El alerta en Córdoba está presente desde la semana pasada, cuando por la aparición de nuevos casos casos decidieron extender los cordones sanitarios en la localidad de Malvinas Argentinas y los barrios Ciudad Mi Esperanza y Rivadavia en la ciudad.

Un nuevo contagio de coronavirus​ detectado la hace una semana en el barrio Ciudad Mi Esperanza de Córdoba Capital disparó las alarmas de las autoridades, que aislaron la zona por temor a un virulento brote.

AFG

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!