Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 13:48

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

12 de julio de 2020

Italia registró aumento de casos y muertos; se teme una segunda ola de contagios

Tras la apertura de actividades, la edad media de contagiados bajó de 61 a 47 años, y se multiplicó por cinco el porcentaje de los menores de 18 afectados. En Italia, que hasta el momento registra 243.061 casos y 34.954 decesos, preocupa un rebrote cuando regrese el invierno.


Italia reportó este domingo más de 200 nuevos casos y nueve muertes por coronavirus, cifras que superan a las de ayer y, si bien están muy alejadas de las registradas en los peores momentos de la crisis sanitaria en el país, donde la pandemia causó el fallecimiento de casi 35.000 personas, ponen en alerta a las autoridades.

En ese marco, los gobiernos de diversas regiones consideran extender el estado de emergencia ante el aumento de contagios entre jóvenes y los que llegan desde afuera, y temen una fuerte segunda ola de casos de coronavirus cuando pase el verano en el Viejo Continente.

Los 234 nuevos casos de hoy suponen un aumento con respecto a los 188 del sábado y, aunque quedan por debajo de los 276 registrados el viernes, superan a los 214 del jueves. Con las nuevas cifras, el número total de casos aumentó a 243.061.

Mientras que los nueve fallecidos, que superan a los siete del balance presentado ayer, elevan las cantidad a 34.954.

Lombardía encabeza la lista de regiones afectadas, con 95.049 casos y 16.748 muertos, seguida de Piamonte, con 31.498 y 4.111, respectivamente, de acuerdo con el balance presentado por Protección Civil, citado por la agencia de noticias ANSA.

El país europeo, uno de los más golpeados por la pandemia al igual que sus vecinos España y Francia, logró contenerla tras dos meses y medio de confinamiento y la suspensión de gran parte de su actividad laboral.

Sin embargo, aunque lo peor parece haber pasado, durante el fin de semana en Roma y otras ciudades la Policía clausuró locales y cerró parques. Millones de italiano salieron a las calles, muchos sin mascarillas, mientras los datos oficiales advierten que la edad media de contagiados bajó de 61 años a 47 y que nunca hubo tantos casos de jóvenes de 18 años: representan ahora el 9,43%, no el 2% de hace tres meses.

Según la prensa local, la prórroga de las medidas de emergencia se anunciará el próximo martes. Walter Ricciardi, consejero del Ministerio de Salud, dijo que esas medidas “son absolutamente indispensables en una fase de crecimiento mundial de la pandemia”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!