Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 15:31

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLíTICA

11 de julio de 2020

Taiana dijo ante el Grupo de Puebla que "el coronavirus no es causante de la crisis global"

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado consideró que "el problema es político" y manifestó que "comenzó en el año 2008 con la extrema financierización".

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Jorge Taiana, planteó en la reunión por el primer aniversario del Grupo de Puebla que "el coronavirus no es el causante de la crisis global", sino que "el problema es político" y manifestó que "comenzó en el año 2008 con la extrema financierización".

"Lo que hay que debatir es cómo cambiamos la matriz de un mundo manejado por el sistema financiero especulativo global que está destruyendo el trabajo, la producción, la riqueza y el propio medio ambiente", destacó el senador durante su exposición en el evento que se transmitió por Facebook live.

El senador y ex canciller afirmó que "el coronavirus no es el causante de la crisis global sino que el problema es político y comenzó en el año 2008 con la extrema financierización".

"El coronavirus no es el origen de todos nuestros males, sino un catalizador que dejó expuesto el nivel de financierización de la economía mundial y las características del capitalismo en el que vivimos, signado por altos niveles de desigualdad y concentración", expresó.

El senador sostuvo que se trata de "un sistema que condena a la pobreza a millones de habitantes" y afirmó que "el coronavirus ha venido a agravar una crisis que ya venía de antes".

"Estamos observando el surgimiento de un mundo multipolar, con países emergentes y disputas por la hegemonía", sostuvo el legislador del Frente de Todos y advirtió que "como región tenemos que consolidar alianzas para fortalecer el multilateralismo".

En ese sentido, se pronunció a favor de "mantener nuestra autonomía, independencia y soberanía".

"Hay que reforzar el concepto de integración regional en todas sus dimensiones: la política, social, cultural e histórica, pero sobre todo fortalecer las cadenas productivas de valor", manifestó el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores.

Y, dijo que "el problema principal es que hay desconcentrar una economía concentrada y redistribuir la generación de riqueza para democratizar la economía".  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!