Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 00:21 ULTIMOS TITULOS:

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

6 de julio de 2020

Organizaciones judías de Argentina y el mundo piden frenar la anexión de Cisjordania

J-Link, una red de organizaciones judías progresistas -como se define a sí misma-, lleva adelante esta campaña que acercó a diplomáticos israelíes de 18 consulados y embajadas de todo el mundo un mensaje de oposición a esa anexión unilateral,


Organizaciones judías en Argentina y en todo el mundo iniciaron una campaña pública para intentar detener el plan del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu de anexar parte de Cisjordania, un territorio que el país ocupa desde 1967, y que, aseguran, "pone en peligro la seguridad y la democracia de Israel".

La campaña es organizada desde principios de este año por J-Link, una red de organizaciones judías progresistas -como se define a sí misma-, que en las últimas semanas acercó a diplomáticos israelíes de 18 consulados y embajadas de todo el mundo un mensaje de oposición a la anexión unilateral, según declaró Kenneth Bob, presidente de la organización liberal sionista norteamericana Ameinu.

El plan israelí, que recibió enérgicos rechazos incluso de algunos países aliados y estaba previsto para el 1 de julio, no fue anunciado ese día. Las autoridades israelíes, sin embargo, insisten en que "ciertamente ocurrirá en julio".

En Argentina, un grupo de activistas vinculados a J-Link -la red que aglutina a más de 100 organizaciones de judíos progresistas y tiene presencia en 17 países- le envió una carta a la embajadora de Israel en el país, Galit Ronen, en la que le solicitan una reunión virtual "a fin de establecer un canal de diálogo" y expresar su postura en relación al proyecto de anexión.

"Centenares de miles no estamos representados por esa decisión y podemos sufrir consecuencias muy graves y negativas en virtud de ella", explicó a Télam Roberto Faur, coordinador de Argentinos amigos de Paz Ahora, uno de los grupos firmantes de la misiva a la que también adhieren Meretz Argentina, Llamamiento Argentino Judío, la Unión de Jóvenes Judíos Argentinos y Mujeres por la Paz.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!