Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 19:20 Deportes: Russo, entre el parate por la pandemia y el objetivo de la Copa El entrenador de Boca diagrama cómo será el regreso a las actividades de sus dirigidos, bien acompañado por la dirigencia, quien ya piensa en una futura renovación de su contrato. Deportes: Mike Tyson regresa al boxeo en septiembre El célebre excampeón mundial de los pesados enfrentará a Roy Jones Jr, en un combate a 8 rounds en Los Ángeles. Deportes: La World Rugby rechazó la denuncia de fraude en sus últimas elecciones Una ONG puso en duda el resultado donde el argentino Agustín Pichot perdió la elección por 28 a 23 en manos de Bill Beaumont, que renovó su mandato frente a la institución. Deportes: Nicolás de la Cruz, el primer extranjero en volver a River El DT Marcelo Gallardo les había solicitado a los propios jugadores, la semana pasada, que iniciaran gestiones para volver ya que se planteó un regreso a los entrenamientos para la primera semana de agosto. Deportes: Víctor Blanco: "No me molesta que me digan tacaño" El presidente académico también comentó que el arquero Javier García "todavía tiene posibilidades de quedarse", pero que hoy es un jugador libre y resaltó el esfuerzo que hizo Darío Cvitanich para seguir en el club. Deportes: El defensor que quiere Boca analiza la chance El chileno Mauricio Isla, futbolista de su seleccionado, afirmó que el análisis que realiza por si acepta una oferta del "Xeneize" pasa por que nunca jugó en Sudamérica y busca seguridad para su familia. internacional El número de rebrotes sigue aumentando en España y los contagios se disparan Las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón "son las áreas donde claramente los casos están aumentando", afirmó una epidemiologa del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias. Internacional: China negó que su consulado en Houston haya robado información y advirtió sobre represalias"Esto está rompiendo el puente de amistad entre los chinos y los estadounidenses", dijo El portavoz de la Cancillería china, luego de rechazar las acusaciones por "maliciosas" y con la única finalidad de difamar a su país.

  • 22º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

3 de julio de 2020

Alan Ruiz, ex director de Operaciones de la AFI, no pudo declarar y vuelve al penal de Marcos Paz

La instancia quedó en suspenso ante la decisión de la Cámara Federal de la Plata de apartar al juez Federico Villena de la investigación.

El exdirector de Operaciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Alan Ruiz, fue trasladado desde el penal de Marcos Paz hasta los tribunales de Lomas de Zamora para prestar declaración indagatoria, aunque la instancia quedó en suspenso ante la decisión de la Cámara Federal de la Plata de apartar al juez Federico Villena de la investigación.

El abogado de Ruiz, Leandro Ensami, explicó -en declaraciones a la prensa en la puerta de los Tribunales de Lomas- que su cliente "lamentablemente no pudo prestar declaración indagatoria por la decisión de la Cámara Federal", quien definió que el juez Villena no seguirá interviniendo en esta causa por presunto espionaje.

"La idea de mi cliente es colaborar con la Justicia y que intervenga un magistrado u otro es lo mismo", aseguró el abogado del ex agente de Inteligencia, quien agregó que Ruiz "va a manifestar todo lo relacionado con su actuación y la de los otros agentes".

Ensami indicó que "la idea es presentar en el juzgado del juez (Juan Pablo) Auge ahora mismo unas manifestaciones por escrito y, luego ampliar, la indagatoria".

En este sentido, reiteró que su cliente "contestará todas las preguntas del magistrado".

Por

la decisión tomada por la Cámara Federal de La Plata de apartar al juez Villena de la causa por presunto espionaje

, esas actuaciones pasarán ahora al Juzgado Federal número 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Juan Pablo Auge, quien ya investigaba maniobras de escuchas ilegales en el Instituto Patria.

En tanto, el abogado del ex agente Ruiz dijo que su cliente "volverá hoy al juzgado de Marcos Paz, donde está detenido".

Asimismo, al ser consultado respecto de la determinación de la Cámara de apartar del expediente al juez Villena, el abogado indicó: "No analicé aún la decisión de la Cámara, ya que yo no participé del pedido de recusación y al no ser parte de ese incidente no fui notificado".

Más temprano, cuando su cliente había ingresado a los Tribunales de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano, el abogado había anticipado que pedirá la excarcelación de Ruiz y que no descartaba pedir la nulidad del proceso.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »