Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 22:31 ULTIMOS TITULOS:

  • 16.9º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

2 de julio de 2020

Con Messi como genio y figura, el Sub-20 de Argentina festejó en Holanda hace 15 años

Dos goles del astro rosarino, ambos de tiro penal, uno en cada tiempo, se transformaron en la quinta copa "albiceleste" esta vez de la mano del entrenador Francisco Ferraro.


Un puñado de días después de haber cumplido 18 años, cuando de él se decía que era "un pibe del Barcelona que juega muy bien", Lionel Messi alcanzó un rendimiento estelar en el seleccionado Sub-20 de la Argentina que venció a Nigeria por 2-1 en Utrecht y se coronó campeón en el Mundial de Holanda 2005.

Dos goles del astro rosarino, ambos de tiro penal, uno en cada tiempo, se transformaron en la quinta copa "albiceleste" esta vez de la mano del entrenador Francisco Ferraro, quien había heredado el cargo de Hugo Tocalli.

El Mundial de Holanda (país que el 1 de enero de este año cambió su nombre a Países Bajos), de cuyo feliz desenlace se cumplen hoy 15 años, tuvo para la Selección Nacional un comienzo desdichado y a la vez curioso: Messi lo había empezado desde el banco de suplentes.

El 11 de junio, en el estadio Arke de Enschede, Ferraro dispuso a: Oscar Ustari; Lautaro Formica, Gustavo Cabral, Gabriel Paletta y Julio Barroso; Pablo Zabaleta, Fernando Gago, Lucas Biglia y Emiliano Armenteros; Pablo Vitti y Gustavo Oberman.

Messi ingresó en el segundo tiempo, lo mismo que Neri Cardozo, pero pese a un rendimiento destacado no pudo evitar que el equipo de los Estados Unidos ganara por 1-0.

Desde entonces la Selección Juvenil hilvanó seis victorias consecutivas: 2-0 a Egipto en la sede de Enschede, 1-0 a Alemania y 2-1 a Colombia en Emmen, 3-1 a España en Enschede, 2-1 a Brasil y 2-1 a Nigeria en Utrecht.

En 2004 un Messi adolescente había declinado defender la camiseta española y al poco tiempo debutó con la Argentina en una goleada de 8-0 propinada a Paraguay, en la cual contribuyó con un gol y dos asistencias.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »