Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 21:07 ULTIMOS TITULOS:

  • 14.5º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIAS

1 de julio de 2020

Bariloche lanzó una web para promocionar servicios turísticos

El director Ejecutivo del Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad, Diego Piquín, aseguró que se creó el sitio para dar respuestas a muchos turistas que desean conocer los servicios y prestaciones que la ciudad brinda.


La ciudad de San Carlos de Bariloche lanzó  un sitio web para que los prestadores turísticos promocionen en forma gratuita sus servicios de alojamientos y excursiones para utilizar cuando vuelva la actividad tras la pandemia de coronavirus, informó la Secretaría de Turismo de esa ciudad rionegrina.

El sitio web

barilocheturismo.gov.ar

propone un nuevo canal de ventas sin costos para los prestadores turísticos locales con el objetivo de facilitar la comercialización de servicios de alojamientos y de excursiones y paseos que ofrecen las agencias de viajes.

El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon, señaló que "la idea es integrar una herramienta para favorecer a los prestadores locales con un espacio virtual de promoción con promociones y ofertas en alojamientos y servicios para utilizar tras la pandemia".

Bariloche, a raíz del coronavirus, dejó de recibir 133 mil turistas en junio y se estima que otros 122 mil no llegarán en julio, un mes de alta actividad turística por las vacaciones de invierno, lo que provocará una pérdida estimada de 1.300 millones de pesos.

El director Ejecutivo del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche, Diego Piquín, aseguró que en respuesta a esa situación "creamos este sitio web para dar respuestas a muchos turistas que ingresan a nuestra web con intenciones de reservar viajes".
 
El sitio web se habilitará en primera instancia para los prestadores de servicios turísticos y en una segunda etapa se extenderá a comercios y locales gastronómicos.

La situación del sector turístico en Bariloche, cuyas actividades están paralizadas desde el pasado 15 de marzo a raíz de la pandemia de coronavirus, es crítica y según un informe de la Cámara de Comercio de esa ciudad del total de los 55 mil trabajadores, alrededor de unos 45 mil (el 90%) sufrieron pérdidas en sus ingresos.

La fuerte pérdida de arribos turísticos motivó la aceleración del regreso de la actividad en los bares y restaurantes, que la semana próxima podrían volver a funcionar realizando una prueba piloto para medir la eficacia de los protocolos sanitarios.

Bariloche superó la etapa del ASPO y entró en la Fase 5 de la cuarentena, de distanciamiento social.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »