Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 00:23 ULTIMOS TITULOS:

  • 16.2º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

1 de julio de 2020

Rafecas desestimó la denuncia contra el actor Juan Acosta por sus mensajes en redes

Antes de esa medida, el fiscal Federico Delgado había sostenido que "lo que las personas piensan no puede ser sometido a las leyes penales". En redes, el actor había incitado a "romper la cuarentena".


El juez federal Daniel Rafecas desestimó este miércoles la denuncia contra el actor Juan Acosta por haber llamado a través de las redes sociales a marchar contra el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional como principal medida para evitar la propagación del coronavirus.

El magistrado emitió un fallo de 11 páginas en el que sostuvo que correspondía dar “favorable acogida a la opinión” del fiscal federal Federico Delgado quien en su dictamen había desistido de impulsar la denuncia tras sostener que "lo que las personas piensan no puede ser sometido a las leyes penales".

"Es evidente que no hay un interés público en perseguir a las personas por lo que piensan o porque lo que dicen individualmente", había sostenido el fiscal al resolver no impulsar la denuncia presentada contra Acosta por un particular; aunque aclaró la implicancia que podían tener las declaraciones del actor en el marco del debate republicano.

"Lo que las personas piensan no puede ser sometido a las leyes penales", sostuvo el fiscal y luego destacó que “el interés público del que habla la ley es de la comisión de delitos y aquí no se cometieron delitos".

"Los esfuerzos que en ese sentido realizó el denunciante, no pasaron el límite de la especulación", analizó.
"Si existe alguna afinidad entre los hablantes, según la lectura minuciosa de la denuncia, esa afinidad parece ser solamente ideológica y lo que las personas piensan no puede ser sometido a las leyes penales", concluyó.

La denuncia contra el actor llegó a través del correo electrónico de un particular a la UFECI, la unidad fiscal especializada en ciberdelincuencia, desde donde se envió a sorteo en los tribunales federales de Retiro.
 
En el mail donde se denunciaba al actor se aludió a sus mensajes en redes sociales que habrían incitado a "romper la cuarentena" y a "copar el Obelisco y todas las plazas del país" en medio de posteos de otros usuarios que aludían a una "infectadura".

"Como ciudadano que no sale hace ya 90 días, ni ve a su familiares desde entonces, me indigna que otros como militantes del PRO salgan a las calles (por tercera vez) el próximo 20 de junio sin que haya consecuencias jurídicas por el quebrantamiento del decreto presidencial”, sostuvo el denunciante.  

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »