Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 20:40 ULTIMOS TITULOS:

  • 15.7º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLíTICA

26 de junio de 2020

Convocarán a la ministra de Seguridad a la comisión sobre Narcotráfico del Senado

Senadores del oficialismo y de la oposición que integran la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico acordaron convocar a Sabina Frederic para brindar un informe de gestión, en una nueva audiencia por videoconferencia.


Senadores del oficialismo y de la oposición que integran la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico de la Cámara alta acordaron convocar a la ministra de Seguridad Sabina Frederic para brindar un informe de gestión, en una nueva audiencia por videoconferencia.

La convocatoria fue resuelta este mediodía en la reunión constitutiva de la Comisión de Seguridad en la que se eligió como presidente al senador del Frente de Todos por Catamarca, Dalmacio Mera, y a Pedro Braillard Poccard, como vicepresidente en representación del interbloque de Cambiemos.
Los senadores de todas las bancadas acordaron citar para los próximos días a la ministra Frederic para que brinde un informe de gestión sobre las política de seguridad interior y con países limítrofes que el gobierno nacional prevé para combatir el narcotráfico.

El jefe de los senadores del FdT, José Mayans, declaró la necesidad de "escuchar" a la ministra para conocer y poder aportar miradas sobre la política en materia de seguridad interior. 
Además, remarcó que la cooperación entre los estados provinciales y la Nación "es clave" para enfrentar el flagelo del tráfico de droga. 

"En particular en las provincias del norte es impactante la presencia de las fuerzas federales en la lucha contra el narcomenudeo", remarcó Mayans.

El presidente de la comisión, Dalmacio Mera, ponderó la importancia de un acuerdo con la oposición para avanzar en normas vinculadas al combate del narcotráfico y pidió en ese sentido dejar de lado diferencias.

"En muchas cosas podemos tener miradas distintas pero en este flagelo son mucho más las cosas que nos unen que las miradas diferentes así que confío en que podamos hacer un trabajo todos juntos", subrayó.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »