El Frente de Unidad Docente Bonaerense comunicó que la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense dejará "sin efecto los ceses de aquellos docentes que ya hubieran sido sancionados".

 


El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) informó que el gobierno bonaerense dejó sin efecto los sumarios puestos en marcha por la gestión de María Eugenia Vidal que diferentes sindicatos habían cuestionado al considerar que configuraban una "persecución gremial".

En un comunicado, el frente precisó que se acordó con la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense que "quedaran sin efecto todos los sumarios por escuelas cerradas y por omisión en contralor impulsados por el Gobierno de Vidal".

Incluso, añadió el comunicado, "se dejarán sin efecto los ceses de aquellos docentes que ya hubieran sido sancionados".

De acuerdo con el acta firmada esta tarde por los representantes del FUDB y de la cartera educativa provincial, cada docente involucrado será notificado en su distrito.

"Este es un nuevo triunfo del trabajo gremial, que viene a traer justicia ante una acción que intentaba disciplinar a los docentes y vulnerar el derecho a huelga, ejercida por el Gobierno de María Eugenia Vidal y que hoy tuvo su justa resolución", expresó el comunicado firmado por los seis gremios que integran el frente docente.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »