Estudiantes de La Plata, ganador de cuatro Copas Libertadores, sufrió esta noche un muy duro golpe futbolístico y quedó eliminado por Deportivo Laferrere en la tanda de los penales, en partido por los 32vos de final de la Copa Argentina.

 


En cancha de Lanús y luego de un encuentro que finalizó igualado 1-1 en el período regular, el club de la Primera C se llevó el premio máximo de la clasificación a la siguiente instancia, a partir de un penal fallado por Javier Mascherano, el refuerzo franquicia que llegó al 'Pincha' en este mercado de pases.

El recordman del seleccionado argentino (147 partidos jugados) desvió su remate por encima del travesaño en la definición y así se consumó la victoria de Deportivo Laferrere, por 5-4.

Durante los casi 96 minutos de período regular, Estudiantes, a las órdenes del DT Gabriel Milito, sacó ventaja por medio de Federico González (Pt. 32m.).

El conjunto del Oeste del Gran Buenos Aires estableció la paridad en la pizarra, a través de Agustín Faillace (Pt. 41m.).

Laferrere, que contó con más de 7 mil simpatizantes que lo apoyaron en una de las cabeceras del estadio Néstor Díaz Pérez, se medirá en 16vos de final con el ganador del choque que animaban a continuación los equipos de San Telmo y Central Córdoba de Santiago del Estero, en Salta.

La intención del equipo del ascenso argentino consistió en reducir espacios hacia atrás. Entonces, al 'Pincha' se le dificultó la llegada por las bandas y el circuito ofensivo quedó partido.

En ese contexto, el equipo del DT Milito necesitaba la inspiración individual de alguno de sus integrantes para hallar profundidad. Así, a los 32 minutos, Mauro Díaz encabezó una contra y dejó en soledad a Federico González, quien resolvió ante la salida de Lisandro Mitre, con un remate cruzado.

El gol pudo haberle entregado tranquilidad a Estudiantes, que se descuidó en una réplica y lo pagó con el empate. Sobre los 41m., el arquero Mitre salió rápido con las manos y le cedió el balón a Nicolás Ríos, que recorrió metros y aportó un pase entre líneas para la diagonal de Faillace, quien resolvió apurado pero, así y todo, logró batir a Andújar, para decretar el 1-1 parcial, festejado por la multitud concentrada en la cabecera que utilizó la entidad del Oeste bonaerense.

En la segunda mitad, a pesar de los cambios introducidos por el técnico Milito, Estudiantes tuvo poca claridad, más allá de la voluntad ofensiva para torcer la historia.

Laferrere apostó a achicar espacios, a refugiarse atrás y sostenerse en la solidez del arquero Mitre. Así llegó a los penales.

En la definición, ambos guardavallas contuvieron un remate cada uno y cuando le llegó el turno a Mascherano, el ex Barcelona elevó demasiado su disparo, lo que derivó en la clasificación del conjunto de la Primera C, que da un golpe a Estudiantes, al estilo del que le había infligido tres años atrás el modestísimo Pacífico de General Alvear mendocino, cuando la derrota del 'Pincha' precipitó la salida del entonces DT, Nelson Vivas.

 

 

 

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »