El congreso se desarrollará a partir de las 9 en el microestadio de Ferro, con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.


El Partido Justicialista (PJ) nacional realizará hoy un congreso partidario para avanzar en el proceso electoral de renovación de autoridades, con la particularidad de que participarán del encuentro los congresales de Salta y de Córdoba, luego de muchos años de no asistir a estos encuentros.

Con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, el congreso se desarrollará a partir de las 9 en el microestadio de Ferro.

En una cumbre en la que no se esperan mayores cruces entre los distintos sectores ya que existe una voluntad unánime de que haya una lista de unidad, el detalle político será la presencia de congresales del PJ de Córdoba y de Salta, cuyos líderes son el gobernador cordobés Juan Schiaretti y el ex mandatario salteño Juan Manuel Urtubey.

En ese sentido, el presidente del PJ nacional y diputado José Luis Gioja aseguró ayer que “los compañeros de Córdoba y de Salta nos confirmaron que van a ir al Congreso justicialista” y, al mismo tiempo, destacó que “va a estar todo el peronismo y eso significa que estaremos todos unidos y la unidad es sinónimo de triunfo”.

Con respecto a la construcción de la unidad de todos los sectores del peronismo para conformar la nueva conducción a partir de mayo, el presidente del PJ adelantó a Télam que los dirigentes están trabajando “en una lista de unidad y en el armado de una mesa de consenso para acompañar con mucha fuerza al gobierno nacional”.

Además, anticipó que en el congreso partidario en el que se va a conformar la junta electoral, establecer los plazos reglamentarios y empezar a conversar sobre la lista de unidad también se presentará “un documento de respaldo al Gobierno nacional en el tema de la deuda”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »