En diálogo con Télam, el ex titular del Afsca volvió a cuestionar el fallo en su contra por abuso de autoridad en la aplocación de la Ley de Medios al Grupo Clarín.


El titular de la Acumar, Martín Sabbatella, volvió a cuestionar hoy el veredicto que ayer lo condenó por supuesto "abuso de autoridad" en la aplicación de la Ley de Medios al grupo Clarín en 2014, e insistió en que "es un mensaje que busca disciplinar a la política".

El ex responsable de la Afsca, en diálogo con Télam, confirmó que apelará la condena a seis meses de prisión en suspenso y a doce de inhabilitación para ejercer cargos públicos, y que comenzará a trabajar en los argumentos de la apelación junto a sus abogados -Graciana Peñafort y Alejandro Rúa- una vez que mañana se conozcan los fundamentos de la condena, dispuesta en el juicio oral en su contra, llevado adelante por un tribunal unipersonal, a cargo del juez federal Ariel Lijo.

"Lo que nosotros sí conocemos es el argumento de la denuncia de Clarín, que es todo un disparate. La denuncia original tenía el objetivo de dilatar la aplicación de la Ley de Medios, luego de que la Corte declarara su constitucionalidad", aseguró el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

 

Tuvimos que avanzar en la adecucación de oficio”

MARTÍN SABBATELLA

 


Al hacer un repaso de la causa, Sabbatella recordó: "Cuando la Corte dice que la Ley de Medios es constitucional, Clarín se ve obligado a presentar un plan de adecuación de sus empresas a los términos de la ley. Nosotros, como autoridad, tuvimos que estudiar el vínculo societario y de allí surge que es una adecuación ficticia".

"En esa instancia -continuó Sabbatella- tuvimos que avanzar con una adecuación de oficio y es allí que Clarín presenta su denuncia en mi contra por presunto abuso de autoridad", detalló Sabbatella, actual titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo.

"Nosotros estábamos cumpliendo con la ley; en todo caso, el que tiene que estar en el banquillo de los acusados es Clarín, que fue quien violó la ley", argumentó.

Sabatella explicó que, "luego, con el correr del tiempo, (el entonces presidente Mauricio) Macri saca un decreto que modifica los aspectos anti-monopólicos de la ley, por lo que la denuncia pierde sentido, pero ellos la mantienen, con el objetivo que tiene la condena de ayer, que es un mensaje ejemplificador, disciplinador a la política, en el sentido de que se piense dos veces antes de meterse con los grupos poderosos".

Por último, el funcionario consideró que el veredicto condenatorio "tiene que ver con una trama oscura", con "esos sótanos de la democracia que hay que transformar para mejorar la calidad institucional", a los que hizo referencia el presidente Alberto Fernández en su discurso del domingo último ante la Asamblea Legislativa, a quien parafraseó.

"Hay una parte del sistema judicial que está colonizado por los intereses de los grupos económicos", concluyó Sabbatella.

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »