Mediante una nota, los tres aseguraron que "el kirchnerismo está usando" la concesión del Correo Argentino "para montar una operación de persecución política contra Mauricio Macri y su familia".

Germán Garavano, Miguel Angel Pichetto y Pablo Tonelli advirtieron que desde el 2003 "el kirchnerismo está usando" la concesión del Correo Argentino "para montar una operación de persecución política contra Mauricio Macri y su familia" y afirmaron que "presiona a la justicia" para que intervenga la empresa postal.

"En 1997 el Estado nacional otorgó la concesión del servicio postal a la empresa Correo Argentino, perteneciente sustancialmente a Franco Macri, lo que quedó plasmado en un contrato de concesión por 30 años", comienza la nota de tres páginas firmada por el ex ministro de Justicia, el ex senador del PJ y compañero de fórmula de Macri y el diputado del PRO.

A fines de 1999, explicaron, "los incumplimientos del Estado le significaron menos ingresos a Correo Argentino y entró en crisis" y dijeron que "continuó pagando los salarios de los 11.000 trabajadores y sus familias, pero no pudo cumplir con el canon, lo que derivó en el Concurso Preventivo, en septiembre de 2001".

"En 2002 la Sindicatura General del Concurso de Correo Argentino confirmó que la causa de cesación de pago de la empresa fue el incumplimiento del propio Estado", manifestaron y afirmaron que "desde 2003 el kirchnerismo está usando la concesión del Correo Argentino para montar una operación de persecución política contra Mauricio Macri y su familia".

En ese sentido, afirmaron que "hay tres factores que así lo demuestran" y mencionaron "el modo en que se le quitaron los activos al Correo Argentino", "la infinita duración impropia del proceso" y "la actuación del Estado".

"En 2003, el mismo año en el que Mauricio Macri oficializó su participación en la política porteña, la presidencia de Néstor Kirchner decidió: romper unilateralmente el contrato de concesión 24 años antes de su finalización", sostuvieron en la nota y agregaron que el gobierno de ese entonces resolvió "apropiarse compulsivamente de los bienes de Correo Argentino por un valor de $330 millones según el informe del Tribunal de Tasación de la Nación que el mismo Estado presentó".

El gobierno de Néstor Kirchner, aseguraron Garavano, Pichetto y Tonelli, decidió "dejar, en Correo Argentino, las deudas operativas, financieras y derivadas por el canon no abonado para terminar de hundirla".

"Hace casi dos décadas que el conflicto entre el Estado nacional y Correo Argentino no se resuelve, a pesar de las sucesivas propuestas presentadas por la empresa", expresaron.

En ese sentido, afirmaron "que la Procuración del Tesoro hoy lleve el caso y participe activamente pidiendo la intervención del órgano de administración de la empresa y aludiendo a actos de vaciamiento en apoyo de la posición de la fiscal Boquin, desnuda el interés político que tiene el actual gobierno y la persecución al ex presidente y a su familia".

"Hoy, está en juego la libertad de hacer, de emprender, de participar sin consecuencias, sin ataques, ni venganzas. Está en juego tener una Justicia independiente, sin interferencias políticas. Está en juego un país donde todos seamos iguales ante la ley y que el Estado no haga uso político de las instituciones para perseguir a la familia de un ex presidente", finaliza el documento.

El texto está titulado: "El kirchnerismo presiona a la justicia para intervenir el Correo Argentino y perseguir al ex presidente Mauricio Macri y su familia".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »