El conflicto se debe a que las empresas adeudan sueldos a los choferes y afecta a cerca de 200.000 de pasajeros.


El gobierno provincial buscaba hoy un acuerdo para superar el conflicto del transporte urbano e interurbano de pasajeros en el quinto día consecutivo de cese del servicio en el Gran Resistencia por un reclamo salarial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El conflicto que comenzó el viernes afecta a cerca de 200.000 de pasajeros y se debe a que las empresas adeudan alrededor de 10.000 pesos a los choferes, precisó una fuente del gobierno provincial que confirmó la búsqueda del entendimiento.

“Todo esto se originó en la quita de subsidios al sector desde el comienzo del año”, recordó y añadió que ahora “se intenta una solución que podría implicar aportes financieros de la provincia, de los municipios y también de los empresarios”.

El cese de actividades de los choferes de la UTA afecta a usuarios de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, Colonia Benítez y Margarita Belén.

Desde la eliminación del subsidio a las empresas transportistas de pasajeros, el gobierno de la provincia aporta 60 millones de pesos por mes que se asignan a la compra de combustibles para los ómnibus.

En declaraciones radiales, el subsecretario provincial de Transporte, Roberto Medina, dijo que “los empresarios tienen el dinero para hacer frente a la compensación salarial de poco más de 10 mil pesos que es lo que reclaman los choferes en huelga desde el viernes”.

Medina dijo que las empresas “piden una compensación cercana a los 8 millones de pesos” y acotó que “lo curioso de esta situación es que en estos cinco días de paro perdieron el doble de lo que están reclamando”.

Luego confirmó el interés del gobierno provincial en la normalización del servicio de transporte de pasajeros que espera se resuelva este conflicto con “la flexibilidad de los trabajadores y el esfuerzo de parte de los transportistas de hacer este aporte”.


 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »