Los especialistas advirtieron que la alarmante situación en la selva sudamericana podría traer consecuencias para toda la Tierra.

Las llamas siguen incontrolables a 25 días de haber comenzado los incendios.
Los incendios que afectan la Amazonia pueden traer consecuencias para todo el planeta. Especialistas afirmaron que las incontrolables llamas que comenzaron hace 25 días podrían causar un aumento de la temperatura global e intensificar los fenómenos climáticos extremos.

 

“Debe haber en los próximos meses un aumento de la temperatura general, quizá primero a nivel ecuatorial, hay que ver cómo se reflejará a nivel de los polos”, señaló el profesor de gestión de áreas protegidas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jorge Naveda, y lo publicó la agencia Sputnik.

En ese sentido, el profesor Francisco Javier Velasco, ecólogo social y docente del Centro de Estudios para el Desarrollo de la UCV, señaló: “Esta quema, este verdadero desastre que está ocurriendo en la Amazonia, va a tener consecuencias en el propio calentamiento global, porque hay una enorme cantidad de gases de efecto invernadero, particularmente dióxido de carbono, que está siendo lanzado a la atmósfera”.

Demasiado tarde

El gobierno de Brasil prohibió las quemas de campos y pastizales en todo el país por 60 días, como parte de las medidas tomadas para combatir los incendios en la región amazónica. El decreto del presidente Jair Bolsonaro admite, de esta manera, algunos reclamos de sectores ambientalistas frente a los incendios en esta época de sequía, a los que vinculan a la quema de campos para la actividad agropecuaria.

No obstante, la suspensión no será aplicada en caso de control sanitario de la autoridad de Medio Ambiente y en la agricultura de subsistencia de los pueblos indígenas.  -cronica-

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »