El presidente francés resaltó la importancia de la Unión Europea y la OTÁN al dar comienzo a los festejos por el Día de la Bastilla con un majestuoso desfile militar, que contó con la presencia de líderes internacionales.  

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, eligió conmemorar este domingo el 230 aniversario de la Revolución Francesa con una celebración de la cooperación militar europea que incluyó el despliegue de fuerzas de otros países del continente y la presencia de líderes como la canciller alemana, Angela Merkel, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

 

"Nunca antes desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, Europa fue tan necesaria. La construcción de una Europa defensiva, cooperando con la Alianza Atlántica (OTAN) -la cual cumple 70 años-, es una prioridad para  Francia y constituye el hilo conductor de este desfile", aseguró Macron en su discurso, según el diario local le Monde. 

 

El majestuoso desfile militar incluyó fuerzas de Alemania, el Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Holanda y Portugal, además de las francesas. 

"Actuamos juntos y construimos una

Europa

de defensa", aseguró Macron en redes sociales. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »