América se coronó Campeón de Campeones de México al vencer a Tigres en la definición por penales. El encuentro había terminado 0 a 0 y en la ejecución por remates desde el punto penal, América venció 6 a 5. Las figuras fueron los dos arqueros, los argentinos Agustín Marchesín (del vencedor) y Nahuel Guzmán.


El América de México, con el arquero argentino Agustín Marchesín como figura, venció por 6-5 a los Tigres de Nueva León en una larga definición por penales y se coronó en el torneo Campeón de Campeones del fútbol mexicano, en un encuentro que se disputó en Estados Unidos.

América, campeón del torneo Apertura, y Tigres -campeón del Clausura- dirimieron el titulo anual y tras el empate en los 90 minutos el partido se definió por remates desde el punto penal.

En la larga serie, patearon 18 jugadores, nueve por equipo, con cuatro penales malogrados por Tigres y tres por el América.
En esa instancia, Marchesín (uno de los arqueros del seleccionado de Lionel Scaloni) se convirtió en la figura de las "águilas" al convertir su disparo y detener tres penales en el estadio Carson de California. Por su parte, el argentino Nahuel Guzmán, arquero de Tigres, atajó dos penales.

El Torneo Apertura 2019 arrancará el próximo fin de semana, del viernes 19 al domingo 21 de julio, con los siguientes cruces en la primera jornada: Puebla- Tijuana, Atlas- Juárez, Pachuca- Léon, Atlético San Luis- Pumas UNAM, América- Monterrey, Tigres de Nueva león- Morelia, Necaxa- Cruz Azul, Toluca- Querétaro y Santos Laguna- Guadalajara.

En tanto, en la definición de la Supercopa MX, el Cruz Azul goleó por 4-0 al Necaxa. Los goles fueron obra del argentino Milton Caraglio, el mexicano Elías Hernández, el español Édgar Méndez y el paraguayo Juan Carlos Escobar en su debut.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »