El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, y la ex ministra de economía del gobierno de Daniel Scioli, Silvina Batakis, polemizaron en las redes sociales en torno a cuál gestión defendió los intereses de los bonaerenses.


El funcionario de María Eugenia Vidal había posteado que con "Cristina Kirchner y Axel Kicillof los recursos nacionales de los bonaerenses llegaron a su mínimo histórico en 2015 (18,8%) y con Macri y Vidal recuperaron desde 2019, por ley y para siempre, todo lo perdido en los doce años K".

Batakis le respondió: "La pregunta sería quién defendió a los bonaerenses para que tengan más oportunidades y quién trabajó para elevar su nivel de vida", y añadió:

"defender a los bonaerenses fue que de 2007 a 2015 la provincia creció a un promedio de 3% anual y entre 2016 y 2019 la actividad se contrajo al 0,9% anual".

"La tasa de desempleo en la Provincia se duplicó con la gestión actual", agregó Batakis, pero reconoció que "sí es cierto que la Provincia pasó de participar en un 18,5% en la renta federal a casi 23%, por el nuevo parche que se le agrega a nuestro régimen de coparticipación".

 

 


Luego se preguntó en qué benefició eso a los bonaerenses y le demandó al ministro Lacunza "¿De qué sirve obtener más recursos por coparticipación si no se usan para invertirlo en la gente? Aprovecho para recordarte que se perdieron más de 60.000 puestos de trabajo registrados en el sector privado en la Provincia; que uno de cada dos chicos es pobre y pasa hambre; que la pobreza creció 35%; que cierran 43 PYMES por día".

Frente a ello, Lacunza tuiteó hoy dirigiéndose a la ex funcionaria: "Veo que estamos de acuerdo acerca de que los recursos nacionales automáticos para la provincia (coparticipación y Fondo del Conurbano) aumentaron de 18,8% a 22,2% entre 2015 y 2019. Los otros, menores y discrecionales, desaparecen en las malas, como le pasó a Scioli con Cristina Kirchner".

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »