Las obras que comenzaron en septiembre del año pasado -y que según destacaron fuentes del ministerio han generado 144 empleos directos y 176 indirectos- estarán finalizadas a fin de mes, según las estimaciones.


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió hoy trabajos del Aeropuerto Internacional "Astor Piazzolla" de Mar del Plata y aseguró que se está "a semanas de terminar esta obra muy esperada" que "significa más turismo, más desarrollo y fuentes" laborales.

"Estamos a semanas de terminar esta obra muy esperada, por muchos años postergada. Creemos que la mejor conectividad aérea de Mar del Plata va a hacer que pueda crecer más, que tenga más rutas nacionales e internacionales", amplió Dietrich.

Añadió que "esto significa más turismo, más desarrollo. Ese es el compromiso que tenemos con el presidente (Mauricio) Macri y la gobernadora (bonaerense María Eugenia) Vidal: seguir haciendo estas obras que le mejoran la calidad de vida a la gente y llevan desarrollo a todo el país".

El ministro de Transporte evaluó y recorrió hoy el avance de las obras acompañado por el diputado y precandidato a intendente de General Pueyrredón por Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Patricio Distéfano.

Las tareas que se realizan por parte del ministerio a través del ORSNA y Aeropuertos Argentina 2000 -con una inversión de más de 300 millones de pesos- "permitirá ofrecer un mejor servicio frente al crecimiento de la cantidad de pasajeros en el aeropuerto", indicó Dietrich.

Los trabajos de ampliación y renovación implican la relocalización y redistribución de los espacios de la terminal para mejorar fundamentalmente las áreas de control y de embarque, mediante la flexibilización de las salas de preembarque y de retiro de equipaje.


"La obra de ampliación y modernización de la terminal de Mar del Plata, como todas las obras que encaramos, apunta a mejorar la experiencia de viaje de las personas. Esta obra mejora sustancialmente cada sector del aeropuerto", señaló por su parte Di Stéfano.

Asimismo, dijo que "reordenar la circulación de pasajeros y agilizar los tiempos de las operaciones es fundamental para el aeropuerto de Mar del Plata, principalmente para la temporada alta de verano".

"En base a que en enero y febrero de 2018 el flujo de pasajeros se incrementó notablemente sobre el registrado el año anterior, y duplicó las cifras registradas en 2016 -además entre enero y junio de este año la cantidad de pasajeros aumentó 150%, casi el triple que en el mismo período de hace cuatro años-, se considera fundamental esta obra que en pocas semanas será inaugurada ", indicaron los portavoces ministeriales.

El aeropuerto de Mar del Plata tiene como destinos habituales Buenos Aires, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario, Bariloche, Chapelco, Tucumán, Santa Fe, Santa Rosa, Trelew y Ushuaia.
 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »