El gran error de la ceremonia de los Premio Martín Fierro 2019 fue la omisión del actor Guillermo Bredeston en el segmento In Memoriam, que recuerda a aquellos artistas, periodistas, productores y miembros del ambiente que fallecieron en el lapso del último año.

La indignación fue tal que Luis Ventura, presidente de APTRA, recibió un llamado de Nora Cárpena, viuda de Bredeston, exigiendo una explicación. Esto obligó al periodista a pedir disculpas y, alegando que fue un error "de la máquina", volvieron a emitir el clip que despide a los artistas y periodistas que murieron en el último tiempo en el final de la ceremonia.

"Cuando se cometen errores está bueno asumirlos. Hemos tenido algunos errores, que no fueron humanos, sino que obedecen a una máquina, que evidentemente no respondió a las indicaciones", explicó por error a varias personas en el homenaje a los fallecidos de APTRA

   

"Hemos dejado afuera algunos nombres y rostros, que no queremos dejarlos en el olvido. Esto surge por un llamado de Nora Cárpena, que nos hizo recordar que no estaba su marido, Guillermo Bredeston", agregó.

"Para no ser injustos y para demostrar que la máquina fue cargada con esos nombres.Porque también otros quedaron en el tintero. Entonces vamos a recordar otra vez a los que se fueron", cerró antes de que se emitiera el nuevo material, ya corregido.

Pero con el correr de las horas se descubrió un nuevo error en el In Memoriam. Entre las imágenes de los actores fallecidos se recordó a Elsa Bloise, actriz de larga trayectoria teatral fallecida en septiembre del 2018 a los 92 años. El problema fue que no colocaron una foto suya, sino de Floria Bloise.

© clarin.com Elsa Bloise, junto a su entonces compañero teatral Luis Blanco. La actriz falleció en septiembre de 2018. Tenía 92 años. FOTO Jorge Sánchez (Archivo).

Floria, también una reconocida actriz, de larga trayectoria en cine y televisión, falleció a los 83 años en 2012. Y fue su rostro el que apareció en el clip del In Memoriam de los Martín Fierro, omitiendo el de Elsa.

La actriz Floria Bloise, quien falleció en 2012. Tenía 83 años.© clarin.com La actriz Floria Bloise, quien falleció en 2012. Tenía 83 años.

El error no pasó desapercibido en las redes sociales. "Alto papelón con la fe de erratas de los que ya no están. Ahora falta que venga la fe de erratas de la fe de erratas por poner a Elsa Bloise con la cara de Flora Bloise", publicó un usuario. Y otro agregó: "Ya que siempre ligamos alguna crítica, este año que estamos del otro lado hago mi 'aporte': La señora de la foto no es Elsa Bloise. Es Floria Bloise, que falleció en 2012".

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »