Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 14:39 DEPORTE: La Liga Nacional analiza suspender los descensos. Los directivos comentaron la posibilidad de bajar el único descenso a la Liga Argentina, sobre todo porque la segunda categoría está sujeta a la vacunación contra el Covid-19. DEPORTE: "La final de la Copa Libertadores será en el Maracaná el sábado 30 de enero. Esta será la segunda final que se disputará a partido único, la primera fue en 2019 en el Estadio Monumental de Lima donde Flamengo derrotó a River por 2 a 1. DEPORTE: La FIFA falló contra Independiente, que deberá resarcir a Gastón Silva. En la medida de la máxima entidad del fútbol, el club de Avellaneda deberá abonar 939.346 dólares al defensor uruguayo y 1.800.000 dólares al Torino de Italia, por el pase del Silva.

  • 28.7º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

7 de abril de 2019

Copa Sudamericana: Independiente goleó a Binacional en Avellaneda

El Rojo derrotó 4-1 al conjunto peruano con goles de Emanuel Brítez, Ángel Pérez -en contra-, Juan Sánchez Miño y Silvio Romero por el partido de ida de la primera fase.

Independiente goleó 4-1 a Deportivo Binacional de Perú en el Libertadores de América por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Los goles los anotaron Emanuel Brítez, Ángel Pérez -en contra-, Juan Sánchez Miño y Silvio Romero. Jefferson Collazos descontó para el conjunto peruano.

Desde el primer minuto, el Rojo demostró superioridad absoluta ante un equipo fundado en 2010 y que por primera vez está participando de un torneo continental. Con varias aproximaciones, con dos travesaños incluidos, el primer gol demoró en llegar, pero finalmente a los 37 mintuos, Emanuel Brítez aprovechó un grosero error del arquero Michael Sotillo tras un córner y abrió el marcador. Minutos más tarde, poco antes de que finalice el primer tiempo, Silvio Romero se metió en el área, enganchó desparramando a un defensor, remató y, cuando parecía que Ángel Pérez la iba a sacar sin inconvenientes, terminó empujándola con el pecho en su propio arco.

Para el complemento, en apenas 3 mintuos Juan Sánchez Miño estiró la ventaja con un espectacular remate desde afuera del área, que se metió en el ángulo izquierdo del arquero peruano. A los 20 del segundo período, Martín Benítez cayó en el área y el árbitro Raphael Claus cobró un dudoso penal, del que se hizo cargo Romero, quien la picó y estableció el 4-0. Sin embargo, quedaba tiempo para algo más. Brítez se equivocó en la salida y la perdió dentro del área y Collazos puso cifras definitivas al encuentro.

El partido de vuelta será el miércoles 1ro de mayo desde las 21.30 en Perú. El próximo compromiso de Independiente será el domingo desde las 13.00 frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la fecha 25 de la Superliga.

Copa Sudamericana: Argentinos y una victoria tranquilizadora ante Estudiantes de Mérida

El Bicho, que regresó al plano internacional, se impuso sobre los venezolanos por 2-0 con goles de Rivas (en contra) y Batallini, por lo que quedó bien parado de cara a la revancha de la primera fase.

Argentinos Juniors volvió después de siete años a los torneos internacionales -la última vez había sido en 2012- y lo hizo con una buena victoria por 2-0 sobre Estudiantes de Mérida, con goles de Edson Rivas (en contra) y Damián Batallini, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

 

El conjunto de La Paternal tuvo un comienzo muy superior. De entrada se agarró la cabeza por no poder aprovechar una triple chance clarísima con Gabriel Hauche, Batallini y Carlos Quintana, pero a los 25 minutos del primer tiempo logró trasladar la diferencia al marcador gracias al tanto en su propio arco de Rivas, tras un centro de Alexis Mac Allister.

Ya en el complemento, el anfitrión no tuvo la misma intensidad ofensiva que en el primer tiempo, pero la expulsión de Jesús Meza (dejó a la visita con diez tras un planchazo que le costó la segunda amarilla) volvió a darle ventaja y encontró el 2-0 de la mano de Batallini, que luchó y definió con calidad al segundo palode Alejandro Araque a los 32'.

La revancha será prácticamente dentro de un mes. El jueves 2 de mayo, en Mérida, los dueños de casa intentarán revertir la historia a partir de las 19.15, mientras que los dirigidos por Diego Dabove -ya sin compromisos por la Superliga- tratarán de sostener su ventaja en la serie para soñar con meterse en los 16avos de final de la Sudamericana.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »