Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 08:28 DEPORTE: La Liga Nacional analiza suspender los descensos. Los directivos comentaron la posibilidad de bajar el único descenso a la Liga Argentina, sobre todo porque la segunda categoría está sujeta a la vacunación contra el Covid-19. DEPORTE: "La final de la Copa Libertadores será en el Maracaná el sábado 30 de enero. Esta será la segunda final que se disputará a partido único, la primera fue en 2019 en el Estadio Monumental de Lima donde Flamengo derrotó a River por 2 a 1. DEPORTE: La FIFA falló contra Independiente, que deberá resarcir a Gastón Silva. En la medida de la máxima entidad del fútbol, el club de Avellaneda deberá abonar 939.346 dólares al defensor uruguayo y 1.800.000 dólares al Torino de Italia, por el pase del Silva.

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

21 de marzo de 2019

COLOMBIA: Explosión en montaña de Dagua, Valle del Cauca, deja 9 muertos

Otras cinco personas, entre ellas un menor de edad, salieron lesionados.

Una explosión provocó una emergencia en zona rural del municipio de Dagua, en la ruta que comunica a  Cali con Buenaventura, en el Valle del Cauca.

Los primeros reportes de las autoridades señalan que murieron nueve personas y cinco resultaron heridas tras las detonación.

Al sitio llegaron los Bomberos de Dagua que dieron la atención preliminar, aunque debieron suspender su actividad en la zona.

 

Versiones preliminares señalan que la explosión que se sintió en diferentes puntos de la zona rural de Dagua, ocurrió hacia las 2:40 de la tarde de este jueves. 

La Policía informó que la detonación se presentó  en  la vereda Las Juntas, en el corregimiento de Cisneros. Para llegar al lugar de los hechos se requiere caminar más de 20 minutos a través de una zona montañosa, en la cuenca del río Dagua. 

 

Algunos indígenas en el acceso al resguardo afectado.

 

Algunos indígenas en el acceso al resguardo afectado.

Foto: Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

En principio se aseguró que había sido en una mina en esa zona que empezó a ser afectada por la extracción ilegal desde una avalancha en el corregimiento bonaverense de Bendiciones, el 12 de abril de 2006.

 

Algunas fuentes indicaron que pudo tratarse de una indebida manipulación de explosivos por parte de algunas personas, pero ello es materia de investigación. 

Los cinco heridos, entre ellos un menor de edad, fueron llevados, inicialmente, al hospital José Rufiano Vivas. Hasta ahora no se conoce la identidad de ninguna de los mineros afectados por la explosión. Ellos serían enviados a Cali.

La Oficina de Gestión del Riesgo del Municipio de Dagua informó que se manejó la situación con los Bomberos de esta localidad.

 

Los Bomberos se desplazaron al sitio. Se buscaba precisar el número de víctimas.

 

Los Bomberos se desplazaron al sitio. Se buscaba precisar el número de víctimas.

Foto: Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

Tras conocer la noticia, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, expresó su "más sincero pésame a los familiares de los fallecidos", e hizo un  "llamado a las autoridades para hacer presencia en la zona del siniestro con el fin de esclarecer las causas de este lamentable hecho".

Fuente El Tiempo REDACCIÓN CALI

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!