Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 06:09 DEPORTE: Real Madrid brilla al compás de un Campazzo que se despide. El base cordobés del seleccionado argentino fue la figura del quinteto ‘merengue’ en su último partido, antes de fichar en Denver Nuggets, equipo que milita en la NBA. . DEPORTE"A Sebastián Sosa y Lucas González no los queremos arriesgar contra Fénix". Así el posible equipo sería con Milton Alvarez; Bustos, Franco, Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Pablo Hernández; Domingo Blanco o Alan Velasco; Alan Soñora y Velasco o Federico Martínez; Silvio Romero. DEPORTE: Real Sociedad logró la sexta victoria consecutiva y se mantiene como líder. El conjunto de San Sebastián venció 1 a 0 como visitante a Cádiz, que contó con los argentinos Jeremías Ledesma en el arco y con Marcos Mauro López en la defensa. INTERNACIONAL: Israel pidió a Biden que EEUU no vuelva a sumarse al acuerdo nuclear con Irán. "No puede haber marcha atrás hacia el acuerdo nuclear anterior", expresó el mandatario israelí. INTERNACIONAL: El Gobierno francés prepara una reforma legal para tipificar el delito contra el medio ambiente. "Al día de hoy hay quienes optan por contaminar, porque les cuesta menos que limpiar. Esto va a cambiar (...). Espero que seamos sumamente disuasorios", señaló el ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti. POLITICA: Legisladores, ambientalistas y vecinos rechazaron con una caravana la venta del predio. Con banderas y carteles con las consignas "Caravana en defensa del Río" y "No a la venta de la Costanera", el reclamo de los manifestantes es frenar el proyecto inmobiliario y lograr que se instale allí un gran parque público. POLITICA: El Presidente apunta a un acuerdo con el FMI con "objetivos" y "redistribución del ingreso". En una entrevista con la señal NET TV, el mandatario Alberto Fernández dijo que "el objetivo de la economía argentina "es lograr la racionalidad" tras "un déficit fiscal que creció por la inversión adicional para superar la pandemia" del coronavirus.

  • 22.2º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

20 de marzo de 2019

Muerte de un operario Tras una reunión con la empresa, levantan el paro en el tren Sarmiento

Lo confirmó el delegado Rubén Sobrero: “Queremos tener un gesto hacia el usuario”.

El delegado de la línea Sarmiento (Seccional Oeste), Rubén "Pollo" Sobrero, anunció la suspensión del paro que el sindicato había anunciado para este miércoles tras la muerte de un operario en la estación Castelar.

"Hemos tenido una reunión con el vicepresidente de la empresa (Trenes Argentinos). Hemos avanzado en algunos temas que teníamos pendientes respecto a la seguridad y otros puntos. Queremos tener un gesto hacia el usuario que tuvimos que perjudicar. No queremos que la gente se vuelva viajando mal, por eso cuando logramos darle un avance en la discusión hemos propuesto suspender y la mayoría de los compañeros ha estado de acuerdo", dijo Sobrero, minutos antes de las 9.

Consultado sobre los puntos acordados con la compañía, el gremialista habló de "avanzar con una investigación a fondo con responsables y culpables, un protocolo de seguridad entre cuerpo de delegados y la empresa, solucionar temas de la familia y resolver asuntos de sanciones y descuentos".

Se esperaba que el servicio, que estuvo sin funcionar desde las cero hora, fuera restablecido durante la mañana del miércoles.

Delegados de los banderilleros habían anunciado la medida de fuerza tras la muerte de un operario que cayó desde un techo que cedió en la estación Castelar. 

En la noche del lunes, un operario que realizaba tareas de cableado en la estación Castelar murió al caer desde el techo al hueco de la escalera del túnel peatonal, luego de que la estructura cediera.

Según informó Trenes Argentinos Operaciones, el operario se llamaba Sebastián Carranza, pertenecía al  área de telecomunicaciones y murió a las 22.38.

La tragedia quedó bajo investigación de UFI 7 de Morón, a cargo de Javier Rapazzo, quien caratuló la causa como "averiguación de causales de muerte".

La empresa, además, detalló que el operario se desempeñaba "en el área de telecomunicaciones desde enero de 2014 y había ingresado a la compañía el 1° de marzo de 2013 como banderillero de paso a nivel".

Pasada la medianoche, el secretario general de Unión Ferroviaria, Rubén Sobrero, confirmó la medida durante todo el día y criticó el accionar de la empresa al aducir que el operario fallecido estaba trabajando en malas condiciones.

"Nosotros perdimos un compañero de 30 años por negligencia de la empresa. Estaba trabajando a la noche en un techo de fibrocemento Esto no es un accidente, se pudo haber evitado", lanzó el dirigente en diálogo con TN

Desde la estación de Castelar, confirmó que "los compañeros plantearon que el acatamiento es superior al 90%" y alertó que  "la empresa intenta sacar con gerentes algunos trenes y nosotros vamos a responsabilizar a la empresa si llega a pasar algo".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »