Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 02:59 DEPORTE: La Liga Nacional analiza suspender los descensos. Los directivos comentaron la posibilidad de bajar el único descenso a la Liga Argentina, sobre todo porque la segunda categoría está sujeta a la vacunación contra el Covid-19. DEPORTE: "La final de la Copa Libertadores será en el Maracaná el sábado 30 de enero. Esta será la segunda final que se disputará a partido único, la primera fue en 2019 en el Estadio Monumental de Lima donde Flamengo derrotó a River por 2 a 1. DEPORTE: La FIFA falló contra Independiente, que deberá resarcir a Gastón Silva. En la medida de la máxima entidad del fútbol, el club de Avellaneda deberá abonar 939.346 dólares al defensor uruguayo y 1.800.000 dólares al Torino de Italia, por el pase del Silva.

  • 16.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COPA ARGENTINA

17 de marzo de 2019

¿Cómo les fue a los equipos de Primera División en el debut de la Copa Argentina?

Independiente, Banfield, Argentinos Juniors y San Martín de Tucumán ganaron en sus presentaciones, mientras que Rosario Central, Tigre y Vélez no corrieron con la misma suerte.

Real Pilar le ganó 1-0 a Vélez en cancha de Temperley y dio el batacazo en la Copa Argentina, ya que nunca en la historia un equipo de la Primera D había eliminado a uno de Primera División en el certamen.

 

Pero, ¿cómo les fue a los equipos de Primera en el debut de la edición 2019? Fueron cuatro victorias y tres derrotas.

Independiente 4-0 Atlas

Banfield 3-0 Juventud Unida (G)

Argentinos Juniors 4-1 Douglas Haig

San Martín (T) (5)2-2(4) Agrupecuario

Rosario Central (4)2-2(5) Sol de Mayo (V)

Tigre 0-3 Estudiantes (BA)

Vélez 0-1 Real Pilar

Vélez y la Copa Argentina no se llevan bien

El Fortín quedó eliminado en 32vos de final frente al Real Pilar e igualó su peor participación en el certamen, que había sido el año pasado. Además, otras 4 veces llegó apenas a 16vos.

 

Vélez quedó eliminado prematuramente de la Copa Argentina 2019 ante Real Pilar, de la Primera D, por 1-0 en los 32vos de final. Aunque no es la primera vez que le sucede una cosa así al equipo de Liniers.

 

 

Igualó su peor eliminación en el certamen, que fue en 2018, cuando cayó en los penales ante CentralCórdoba de Santiago del Estero en los penales, tras igualar 1-1 en los 90 minutos por la misma ronda.

 

Sus mejores actuaciones fueron en 2015 y 2017, cuando llegó a cuartos de final. En la primera de ellas fue eliminado por Lanús en la definición desde los 12 pasos. En la segunda, perdió 1-0 con Atlético Tucumán.

 

En las ediciones 2012, 2013, 2014 y 2016 quedó afuera en 16vos de final, frente a Rosario Central, Olimpo, Estudiantes de Buenos Aires y Juventud Unida de Gualeguaychú respectivamente.

Real Pilar-Vélez: Por primera vez un equipo de la "D" eliminó a otro de la "A" en la Copa Argentina

El Monarca venció al Fortín por 1-0, en los 32º de final, y estableció un récord. Nunca un club de la última categoría había derrotado a otro de la superior.

 

Real Pilar eliminó a Vélez de la Copa Argentina y consiguió la primera victoria de un equipo de Primera D sobre otro de la máxima categoría en un partido oficial. Además, el Monarca es el único club de su divisional en haber alcanzado los 16º de final del certamen a lo largo de la historia. 

El triunfo por 1-0 en la cancha de Temperley rompió con todos los pronósticos y obligó a mirar las estadísticas. Hasta el momento, la hazaña más importante la había logrado Lamadrid: el 18 de julio del año pasado, cuando ya  había ascendido a la C, venció a Banfield por penales en el Viaducto. 

Algo similar había ocurrido en 2017 con la victoria de Sacachispas sobre Arsenal, también en la definición desde los 12 pasos, y en la cancha de Estudiantes (BA). El Villero militaba en la cuarta categoría del fútbol argentino, mientras que los de Sarandí todavía estaban en la A.

Copa Argentina: Así fue la definición por penales entre Almagro y Atlético de Rafaela

Reviví la clasificación del Tricolor frente a la Crema por 4-2, luego del empate 1-1. Los de José Ingenieros avanzaron a 16º de final.

Almagro eliminó a Rafaela y podría enfrentar a Boca

El Tricolor, que contó con el debut de Esmerado como DT, venció en la definición por penales a la Crema y espera por el Xeneize o Estudiantes (RC) en la Copa Argentina.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »