Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 07:21 DEPORTE: La Liga Nacional analiza suspender los descensos. Los directivos comentaron la posibilidad de bajar el único descenso a la Liga Argentina, sobre todo porque la segunda categoría está sujeta a la vacunación contra el Covid-19. DEPORTE: "La final de la Copa Libertadores será en el Maracaná el sábado 30 de enero. Esta será la segunda final que se disputará a partido único, la primera fue en 2019 en el Estadio Monumental de Lima donde Flamengo derrotó a River por 2 a 1. DEPORTE: La FIFA falló contra Independiente, que deberá resarcir a Gastón Silva. En la medida de la máxima entidad del fútbol, el club de Avellaneda deberá abonar 939.346 dólares al defensor uruguayo y 1.800.000 dólares al Torino de Italia, por el pase del Silva.

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLíTICA

16 de marzo de 2019

Malvinas: Faurie cuestionó el proyecto impulsado por Tierra del Fuego

El canciller argentino sostuvo que la iniciativa "tiene problemas de carácter constitucional" porque la política exterior le corresponde al Poder Ejecutivo Nacional.

El canciller Jorge Faurie sostuvo que el proyecto de Ley Malvinas, que impulsa la provincia de Tierra del Fuego, es una iniciativa "que tiene problemas de carácter constitucional, porque le corresponde al Poder Ejecutivo Nacional, por los acuerdos que hicimos a partir de 1853 con la primera Constitución Nacional, el manejo de la política exterior de la República".

Y agregó: "Este proyecto de alguna manera infringe esa facultad atribuyéndola a una provincia, en este caso Tierra del Fuego, que pide tener capacidad de 'dictio' en todo lo que se refiera a temas relacionados con Malvinas, vinculándolos además a una aprobación previa del Poder Legislativa, que no es la previsión que tiene nuestra Constitución".

Precisó que esta última razón "podría determinar que (otras provincias) dijeran, por ejemplo, que para nosotros es vital el problema yerbatero, o la cuestión de la minería, y tendríamos que sentarnos todos los argentinos y hacer una Constitución en este aspecto, pero para eso existen los mecanismos de reforma constitucional".

Faurie criticó la iniciativa al responder a una pregunta sobre el tema durante una conferencia de prensa realizada en el Palacio San Martín, para presentar la "Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur" que se efectuará en Buenos Aires del 20 al 22 del corriente mes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!