Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 10:07 DEPORTE: La Liga Nacional analiza suspender los descensos. Los directivos comentaron la posibilidad de bajar el único descenso a la Liga Argentina, sobre todo porque la segunda categoría está sujeta a la vacunación contra el Covid-19. DEPORTE: "La final de la Copa Libertadores será en el Maracaná el sábado 30 de enero. Esta será la segunda final que se disputará a partido único, la primera fue en 2019 en el Estadio Monumental de Lima donde Flamengo derrotó a River por 2 a 1. DEPORTE: La FIFA falló contra Independiente, que deberá resarcir a Gastón Silva. En la medida de la máxima entidad del fútbol, el club de Avellaneda deberá abonar 939.346 dólares al defensor uruguayo y 1.800.000 dólares al Torino de Italia, por el pase del Silva.

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

10 de marzo de 2019

River le ganó a Atlético en Tucumán y entró a zona de Copa Libertadores

Con un gol del juvenil Ferreira, que lleva tres partidos consecutivos marcando, el equipo de Gallardo se llevó un triunfazo del estadio del Decano y le sacó el cupo de Copa Libertadores, a tres fechas del final de la Superliga.

Por la fecha 22 de la Superliga, River le ganó 1-0 a Atlético Tucumán en condición de visitante gracias al gol de Cristian Ferreira en un duelo fundamental y mano a mano en la lucha por la clasificación a la próxima Libertadores.

El partido comenzó con una polémica, porque a los tres minutos Scocco sufrió un penalazo de Abero, que lo tomó de la camiseta claramente cuando se iba mano a mano con Lucchietti, pero Abal -que estaba bien ubicado- no cobró la falta. Sin emabrgo, la justicia llegó a los 20, cuando Ferreira capturó un rechazo corto del fondo Decano y de primera definió junto a un palo para poner el 1-0.

 

River fue superior a lo largo de toda la etapa inicial, y a Atlético le costó generar peligro en el arco de Armani. A los 34 tuvo la más clara, cuando Aliendro metió un puntinazo desde el rebote de un tiro de esquina y la pelota se fue al lado del palo, en la réplica, Pratto conectó de cabeza un centro de Mayada, pero la pelota se fue alta.

El complemento fue mucho más parejo y con el correr de los minutos, Atlético fue haciéndose dueño del trámite. River tuvo en otro cabezazo de Pratto la chance para ampliar y también dispuso de algunos contragolpes que no manejó bien como para poder ampliar la ventaja y no sufrir hasta el final como lo terminó haciendo.

 

El equipo de Zielinski tuvo un par de situaciones para igualar, y de hecho Leandro Díaz convirtió un gol que fue correctamente anulado por posición adelantada. En los minutos finales, River se salvó en un par de situaciones consecutivas: Ramiro Carrera sacó un bombazo que se metía pero se desvió en Pinola y fue al córner, y de ese tiro de esquina, Armani encontró el cabezazo de Aliendro, en lo que fue la última chance del partido.

 

Ganó River y trepó al cuarto puesto de la tabla de la Superliga, el último de los que otorga boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores, y a falta de tres partidos depende de sí mismo para asegurarse un lugar en la edición 2020 del certamen. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!