Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 14:20 DEPORTE: La Liga Nacional analiza suspender los descensos. Los directivos comentaron la posibilidad de bajar el único descenso a la Liga Argentina, sobre todo porque la segunda categoría está sujeta a la vacunación contra el Covid-19. DEPORTE: "La final de la Copa Libertadores será en el Maracaná el sábado 30 de enero. Esta será la segunda final que se disputará a partido único, la primera fue en 2019 en el Estadio Monumental de Lima donde Flamengo derrotó a River por 2 a 1. DEPORTE: La FIFA falló contra Independiente, que deberá resarcir a Gastón Silva. En la medida de la máxima entidad del fútbol, el club de Avellaneda deberá abonar 939.346 dólares al defensor uruguayo y 1.800.000 dólares al Torino de Italia, por el pase del Silva.

  • 28.7º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

8 de marzo de 2019

Superliga Argentina: Previa fecha 22

Aquí algunos datos previos del fútbol de Primera División de Argentina.

Lanús vs. San Martín (SJ)

Igualaron los últimos 4 cruces (1-1, 2-2, 0-0 y 1-1). El Granate llega de 5 triunfos en La Fortaleza, donde además, no recibió goles en todo el 2019. José “Pepe” Sand, quien marcó en las últimas 5 fechas, le convirtió 4 goles a San Martín (SJ) en 8 PJ en su carrera y nunca perdió. El Verdinegro, con la imperiosa necesidad de ganar para soñar con la permanencia, apenas anotó 1 gol en sus últimos 5 compromisos jugados fuera de San Juan.

 

Belgrano vs. Patronato

Juegan una verdadera final por permanecer en la máxima categoría. El Celeste, con sólo 2 triunfos en Superliga 2018-19, llega de 6 empates en fila, siendo además, el club que más repartió puntos en el torneo (12 empates). Por su parte, Patronato es uno de los clubes con más derrotas (11P). Será el 4to duelo en Primera División: Patronato llega invicto con 1 triunfo y 2 empates. Igualaron los 2 cruces en Córdoba. En el historial, anotaron goles en cada uno de los duelos hasta el momento (en 2016, 2017 y 2018).

 

Godoy Cruz vs. Rosario Central

Ambos pretenden recuperarse en el campeonato: el Tomba llega de 3 fechas sin ganar (1E-2P) y sin convertir goles. Los mendocinos apenas cosecharon 4 puntos de los últimos 21 en juego y sólo ganaron 1 de los últimos 8 posibles. Por su parte, el Canalla lleva una racha de 8 fechas sin triunfos (4E-4P) y 270 minutos sin poder anotar goles. Además, cuenta con una seguidilla de 9 jornadas sin ganar como visitante (3E-6P).

 

Newell’s Old Boys vs. Talleres (C)

Newell’s lleva 7 triunfos consecutivos de local ante Talleres. Apenas perdió 4 de los 30 duelos celebrados en Rosario (1976, 1978, 1981 y 1989). En la actualidad, el equipo que conduce Héctor Bidoglio cuenta con un invicto de 8 partidos jugando en casa, donde apenas recibió 1 gol. Por su parte, el cuadro que comanda el entrenador Juan Pablo Vojvoda, suma 6 jornadas sin derrotas (3G-3E) y un total de 371 minutos sin recibir goles.

 

Colón vs. Racing Club

Cumplirán 75 partidos en el historial de Primera. Volverán a jugar en Santa Fe tras 4 duelos seguidos en Avellaneda. Racing Club lleva 4 juegos sin caer en El Cementerio de los Elefantes (3G-1E). La última victoria del Sabalero recibiendo a La Academia fue en el Clausura 2010 (2-1). El equipo de Eduardo Coudet cosechó 21 de los últimos 24 puntos en juego. El Negro, que ya no tiene a Julio Comesaña como su entrenador, sólo ganó 1 de los últimos 11 partidos (1G-5E-5P).

 

Boca Juniors vs. San Lorenzo

Boca Juniors, que se encuentra 10 juegos por debajo de San Lorenzo en el historial de Primera División, apenas le ganó 1 de los últimos 7 enfrentamientos (1G-2E-4P). En la actualidad, el equipo de Jorge Almirón lleva 12 fechas sin victorias (7E-5P). Nicolás Blandi, ex jugador de Boca, convirtió 2 de los últimos 3 goles del Ciclón en el torneo. Carlos Tevez, goleador de Boca en SAF 2018-19 (5 goles), anotó en el último duelo ante San Lorenzo (1-1 en SAF 2017-18).

 

Estudiantes vs. Gimnasia (LP)

#ClásicodeLaPlata

Será la Edición Nº 160 del Clásico Platense en el Profesionalismo. Estudiantes le saca 12 juegos de ventaja, y cuenta también, con un invicto de 12 partidos ante su máximo rival (6G-6E). Gimnasia, que no gana el Clásico desde el Clausura 2010 (3-1), no marcó goles en las últimas 5 ediciones. En la actualidad, El León llega de 3 caídas. Mientras que el Lobo, derrotó a Independiente en la Fecha 21 con 1 gol de Lorenzo Faravelli, quien marcó en las últimas 3 victorias del Tripero en el torneo.

 

Huracán vs. San Martín (T)

Tendrán el 9no duelo en Primera División. Hasta hoy no presentan empates en el historial: 6 victorias de Huracán y 2 de San Martín (T). Cumplirán el 5to duelo en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, donde el local ganó los 4 duelos anteriores y apenas recibió 1 gol (15GF-1GC). En el certamen actual, el Globo apenas obtuvo 1 triunfo sobre los últimos 10 posibles (1G-6E-3P). En tanto, el Ciruja, que hoy dirige Caruso Lombardi, lleva 7 fechas sin ganar.

 

Independiente vs. Aldosivi

Disputarán el 3er duelo en Primera División. Independiente nunca pudo ganarle ni marcarle goles al cuadro portuario (1E-1P). Será el 1er cruce en el Estadio Libertadores de América. El equipo de Ariel Holan, que apenas ganó 1 de las últimas 9 fechas, obtuvo sus últimos 3 triunfos jugando en Avellaneda. En la Superliga 2018-19, tanto el Rojo como Tiburón cuentan con 29 unidades. Fernando Gaibor anotó los últimos 2 goles del Rey de Copas en su estadio.

 

Atlético Tucumán vs. River Plate

Se medirán por 6ta vez en la máxima categoría: River Plate llega invicto, con 3 victorias y 2 empates. Será el 3er enfrentamiento en Tucumán, donde el club Millonario ganó, empató y no recibió goles. El equipo de Marcelo Gallardo es el que más disparos realiza por fecha (12.5 remates). Mientras que el cuadro de Ricardo Zielinski, es uno de los equipos junto a Patronato, con mayor número de atajadas (99 salvadas).

 

Tigre vs. Unión

Cumplirán 15 partidos en el historial de Primera. Llegan iguales, con 5 triunfos por equipo y 4 empates. Tigre apenas perdió 1 de los 7 duelos de local ante Unión (1-2 en el Torneo Final 2013). Los dirigidos por Néstor ‘Pipo’ Gorosito ganaron las últimas 3 fechas y se ilusionan con seguir en Primera. Federico González de Tigre y Franco Fragapane de Unión, 2 de las grandes figuras de SAF 2018-19, anotaron en el último duelo entre ambas escuadras (empate 3-3 en Santa Fe).

 

Argentinos Juniors vs. Vélez Sarsfield

Se repartieron los últimos 5 cruces en La Paternal (2 victorias por lado y 1 empate). Vélez lleva 3 partidos invicto ante Argentinos (2G-1E). El equipo de Diego Dabove lleva 3 partidos sin caer y Elías Gómez convirtió en las últimas 2 victorias para los Bichitos Colorados. Por su parte, el conjunto de Gabriel Heinze acumula 5 partidos sin caer jugando fuera de Liniers (3G-2E), y además, consiguió marcar goles en sus últimas 8 fechas de visitante.

 

Defensa y Justicia vs. Banfield

La Fecha 22 se cierra con un duelo vibrante. Defensa y Justicia, que va por un nuevo triunfo que le permita soñar con el título, le ganó los 4 partidos a Banfield en Primera: el Halcón se quedó con los 2 juegos en Florencio Varela por 1-0 y con gol en el 2do tiempo. El equipo de Sebastián Beccacece es el que más goles convirtió en los últimos 15 minutos de juego (12 goles) y el único que aún no recibió goles durante ese período (0 goles entre el minuto 75 y 90).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »