Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 22:03

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

24 de febrero de 2019

"Los días de Maduro están contados", dice el secretario de Estado de EE.UU.

Mike Pompeo no precisó un plazo pero expresó su confianza en que "el pueblo venezolano garantizará que los días de Nicolás Maduro están contados".

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró este domingo que los días del gobernante Nicolás Maduro en Venezuela "están contados", tras los disturbios registrados el sábado cuando se intentó ingresar ayuda humanitaria al país sudamericano.

"Las predicciones son difíciles. Elegir los días exactos es difícil. Confío en que el pueblo venezolano garantizará que los días de Maduro están contados", señaló Pompeo en declaraciones a la cadena internacional de noticias CNN.

En un mensaje emitido el sábado en la noche a través de Twitter, Pompeo dijo que el Gobierno estadounidense "tomará medidas" contra aquellos que se oponen a la restauración pacífica de la democracia en Venezuela.

"Ahora es el momento de actuar en apoyo de las necesidades del pueblo venezolano desesperado. Nos solidarizamos con aquellos que continúan luchando por la libertad", agregó Pompeo en aquella oportunidad.

El líder opositor Juan Guaidó se aferra ahora a la presión internacional para sacar del poder a Nicolás Maduro, tras el frustrado paso de la ayuda a Venezuela que el sábado dejó dos muertos y cientos de heridos en la frontera con Colombia.

Guaidó se prepara para participar en la reunión del Grupo de Lima que se realizará el lunes en la capital colombiana con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. 

Con información de AFP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!