Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 10:48 DEPORTE: La Liga Nacional analiza suspender los descensos. Los directivos comentaron la posibilidad de bajar el único descenso a la Liga Argentina, sobre todo porque la segunda categoría está sujeta a la vacunación contra el Covid-19. DEPORTE: "La final de la Copa Libertadores será en el Maracaná el sábado 30 de enero. Esta será la segunda final que se disputará a partido único, la primera fue en 2019 en el Estadio Monumental de Lima donde Flamengo derrotó a River por 2 a 1. DEPORTE: La FIFA falló contra Independiente, que deberá resarcir a Gastón Silva. En la medida de la máxima entidad del fútbol, el club de Avellaneda deberá abonar 939.346 dólares al defensor uruguayo y 1.800.000 dólares al Torino de Italia, por el pase del Silva.

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLíTICA

19 de febrero de 2019

Casanello deberá investigar si su colega Luis Rodríguez cobró coimas

Así lo determinó la sala I de la Cámara Federal porteña, luego de destrabar una cuestión de competencia entre los magistrados Sebastián Casanello y Claudio Bonadio.

La Cámara Federal porteña determinó que sea el juez Sebastián Casanello el que investigue si su colega Luis Rodríguez cobró coimas, tal como denunció una de las imputadas arrepentidas de la causa de los cuadernos de las coimas, informaron fuentes judiciales.

La causa surge de la extracción de testimonios de la declaración de Carolina Pochetti, viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz, en calidad de arrepentida en la causa de los cuadernos, donde dijo que su marido le había pagado coimas al juez Rodríguez para asegurarse su protección.

La causa había caído, en el primer sorteo, en el juzgado de Bonadio, quien se excusó de intervenir porque tiene a su cargo la causa de los cuadernos y luego pasó, por un segundo sorteo, al juzgado de Casanello que rechazó la competencia y señaló que le correspondía investigarla a Bonadio.

El juez Bruglia sostuvo en su fallo que la decisión fue tomada con el objetivo de "garantizar el principio de imparcialidad del juzgado que debe regir en el proceso” dado que la declaración que dio origen a la denuncia ya fue evaluada por el juez Bonadio cuando aceptó a Pochetti como arrepentida.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!