Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 08:01 POLITICA: Continúan las indagatorias en la causa por supuesto espionaje ilegal. El exjefe del área a cargo de la transcripción de intercepciones telefónicas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, Mariano Ruda Bart, negó este martes “haber participado” de maniobras de espionaje en contra de detenidos y se negó a responder preguntas por parte del juez y la fiscalía. DEPORTE: Boca inicia en Porto Alegre la serie de octavos de final de la Copa frente a Internacional. Boca enfrenta a Inter de Porto Alegre de visitante. El partidó debió jugarse el miércoles pasado pero se suspendió por la muerte de Diego Maradona. Inter, con nuevo técnico, es un equipo inestable. Independiente recibe a Fénix con todo a favor para avanzar. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América. El "rojo" tiene prácticamente asegurada la clasificación ya que la semana pasada consiguió una importante ventaja. Lanús busca revertir la historia ante Bolívar y avanzar a cuartos de final. El encuentro se jugará en el Estadio Ciudad de Lanús, desde las 19.15. En el partido de ida en el estadio Hernando Siles, Bolívar ganó por 2 a 1. Repudio generalizado de autoridades y gente del deporte a las expresiones de Los Pumas. Dirigentes, deportistas, funcionarios y ex deportistas repudiaron las expresiones expresiones racistas y misóginas de tres integrantes de Los Pumas.

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLíTICA

17 de febrero de 2019

Urtubey en Córdoba: Argentina tiene que hacer cambios estructurales para crecer"

El gobernador de Salta y pre candidato a Presidente por Alternativa Federal, visitó el Valle de Calamuchita y allí manifestó “es el interior el que debe marcar el rumbo del crecimiento a través del esfuerzo y la cultura del trabajo”.

Con una intensa agenda, el gobernador de Salta y pre candidato a Presidente por Alternativa Federal,

Juan Manuel Urtubey

 estuvo, el pasado sábado, en el Valle de Calamuchita.

Al mediodía se descalzó para pisar uvas en la Fiesta del Vino y la Vid en Villa Ciudad Parque y, por la tarde, firmó convenios de cooperación turística con Sergio Favot, el intendente radical de Villa General Belgrano. El viernes, invitado por el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, compartió la primera noche del Festival de la Canción.

En San Francisco, luego de suscribir acuerdos con el intendente para crear lazos de colaboración tendientes al crecimiento económico, de infraestructura, cultural y artístico, Urtubey dialogó con los periodistas haciendo hincapié en la necesidad de volver a la senda del crecimiento económico. “Argentina tiene que volver a crecer”, dijo el Gobernador de Salta.

Urtubey consideró que “es el interior el que debe marcar el rumbo del crecimiento a través del esfuerzo y la cultura del trabajo”, mientras compartía esta fiesta popular de la ciudad cordobesa, el Festival de la Canción, con intendentes y autoridades de los municipios vecinos de

Córdoba

y de Santa Fe.

Asimismo, tras la firma de convenios de cooperación turística con el intendente Favot, el salteño consideró que, a través de la promoción y el desarrollo de actividades productivas, la diversificación de la economía y la complementariedad con la actividad turística, se contribuye al crecimiento.

“Este lugar es un tesoro que tenemos los argentinos” manifestó respecto de Villa General Belgrano y el Valle de Calamuchita. “Tenemos la posibilidad de trabajar juntos”, aseguró Urtubey y agregó que “nos falta entender lo que significa el turismo multiplicado en miles de municipios de la Argentina” así como instó a promover y desarrollar en conjunto el enoturismo.

“Tenemos que trabajar más juntos que nunca. Hay crisis, pero la forma de salir adelante es arremangarse y trabajar juntos para que los argentinos vivamos cada día un poquito mejor”, señaló Urtubey aseverando que “el rumbo para salir de la crisis es salir de la lógica ortodoxa que achica cada vez más la economía argentina. La crisis se superará potenciando la cultura del trabajo y saliendo de la lógica de la especulación financiera”. También exhortó a aplicar un modelo desarrollista que genere competitividad.

El salteño, quien se reunirá con su par cordobés Juan Schiaretti este lunes, reiteró que Alternativa Federal es la opción para salir de la grieta que atraviesa al país y plantean los modelos kirchnerista y macrista.

“Queremos ofrecer una alternativa diferente, esas dos ya están representadas”, dijo Urtubey y añadió que "son tiempos de hablar con la gente, compartir ideas, plantear propuestas para demostrar que somos la alternativa a esos modelos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!