Simeone afirmó que la Europa League también es «una competición europea importante»

Atlético Madrid visitará el miércoles a Porto por la última fecha del grupo B de la UEFA Champions League, donde ya quedó eliminado. Sin embargo, con una victoria el Atleti podrá acceder a los octavos de final de la UEFA Europa League, competencia a la que Diego Pablo Simeone valoró en conferencia de prensa.

Optimismo con respecto al rendimiento de su equipo: “Creo que desde el partido con Sevilla hemos empezado a tener un camino regular en nuestro juego. Nuestros chicos lo han buscado y por ello ganamos en Sevilla, Betis, Bilbao…”.

 

 

“No lo hicimos como local con tanta contundencia, pero la línea a seguir va más allá de un penalti fallado. Lo de Leverkusen nos ayuda a ver que hay cosas por mejorar. pero confío en mis jugadores, se lo digo a ellos. Tenemos un buen equipo, lo sé. Hay que tener paciencia y saber sostener los goles».

Europa League: “Me enseñaron a competir siempre. Mañana nos toca la situación de realidad que nos espera la posibilidad de llegar a la Europa League si hacemos las cosas bien. Mañana iremos a buscar el partido con las armas que tenemos. Tenemos la oportunidad de llegar a la Europa League que es una competición europea importante también”.

El foco: “Lo importante es estar preparado para lo que nos toque en cualquier momento. Mi ilusión es volver a estar en la Champions la temporada que viene porque es lo que trazamos desde que llegué. Para eso hay que trabajar mucho y pelear partido a partido”.

El dolor de la eliminación en la Champions: «Sufro más por la gente que trabaja alrededor de esta búsqueda que venimos llevando desde hace años. La gente siempre está con nosotros y los chicos, que hay cosas que no hicimos bien, pero en lo competitivo no tengo nada que reclamar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *