Lo resolvió la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad chaqueña de Resistencia bajo los "delitos de negociaciones incompatibles con la función pública".

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la diputada Nacional de Cambiemos, Aída Ayala.

Además, el tribunal aplicó la misma medida para el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo, y al resto de los imputados en la causa conocida como "Lavado II".

La resolución confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la ex intendente de Resistencia por los "delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautora, y lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautora, todos en la modalidad de concurso real".

 

También quedó ratificado el procesamiento con prisión preventiva para la contadora Patricia Noemí Vázquez, Rolando Javier Acuña, y Jessica Riggasio pero como "partícipes necesarios" en los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública y enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Por otro lado, Natalia Soledad Martínez Guarino y Diego Alberto Martínez Guarino (hijos del empresario Pedro Martínez) quedaron procesados como "partícipes secundarios" en los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública y enriquecimiento ilícito y lavado de activos pero sin prisión preventiva.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »