Martes 14 de Julio de 2020

  • 10.3º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

28 de septiembre de 2018

River festejo el día del hincha en Lanus con una goleada

River empezó mal pero terminó acribillando a goles a Lanús
El buen momento del equipo de Gallardo sigue: a pesar de comenzar perdiendo, lo dio vuelta y se impuso 5-1 como visitante.

La Banda no tuvo un gran comienzo en la Fortaleza. En el primer cuarto de hora casi no estuvo en contacto con la pelota y la defensa no estuvo sólida. De hecho, los cuatro del fondo se complicaron solos en algunas ocasiones y cometieron errores en salidas sencillas.

De todos modos, el primero en generar peligro en un arco fue River: tras una buena recuperación de Jorge Moreira, Rodrigo Mora tocó con el paraguayo, este desbordó y tiró un centro atrás para Scocco, que definió de primera aunque muy desviado.

El local logró complicar al Más Grande por errores propios del equipo comandado por Marcelo Gallardo. A los 16 minutos, Lautaro Acosta remató sin fuerza al arco, la pelota le quedó a Leandro Maciel -estaba un paso adelantado- y puso el 1-0 a favor del Granate.

Los problemas para el Millonario continuaron durante un gran lapso de la primera etapa. Sin embargo, a los 27 minutos, Nicolás De La Cruz bajó una pelota con la cabeza y Scocco -tras una media vuelta- empató el encuentro.

El conjunto comandado por Luis Zubeldía reaccionó por medio de Pedro De la Vega, de gran desempeño. El pibe le ganó a Camilo Mayada poniéndole el cuerpo, luego se desquitó a Lucas Martínez Quarta y metió un disparo al primer palo. Pero Franco Armani apareció para darle tranquilidad a La Banda.

Para colmo, a los 41 minutos, Enzo Pérez debió retirarse lesionado por un problema muscular y Gallardo tuvo que realizar un cambio obligado: puso a Santiago Sosa, juvenil surgido de las Divisiones Inferiores del club.

Sin embargo, La Banda terminó mejor el primer tiempo. Luego de un centro, Scocco metió un hermoso cabezazo y el arquero Matías Ibáñez le sacó una pelota increíble. Sí, River podría haberse ido al descanso con la ventaja.

Hasta ahí, un partido luchado que estaba para cualquiera, pero el segundo tiempo fue absolutamente una clase de fútbol de parte de los de Gallardo. Santiago Sosa, que había entrado por la lesión de Enzo Pérez, metió un tiro en el palo que en el rebote pegó en Ibáñez y se metió, y desde ahí se abrió el juego. Los de Zubeldía fueron a buscar el empate y River empezó un show a puro toque que derivó en goleada. Directamente hizo lo que quiso ante un Lanús que se dedicó a mirar cómo le pasaban la pelota de un lado a otro. Lollo, De la Cruz y Palacios completaron el 5-1.

“River el otro día salió a defender. No fue una maravilla. No fue el Barcelona de Guardiola. Puso a Pratto a marcar al 3.Si vamos a hablar de resultados, es una cosa. Si vamos a hablar de juego, es otra cosa”, había dicho Riquelme horas antes en Fox, haciendo mención al Súper. Esta vez, el Millonario no tuvo nada que envidiarle al Barsa y no sólo ganó, sino que gustó y goleó. Demostró fútbol además de resultado y ahora llega más que afilado a la revancha del martes por Copa Libertadores ante Independiente. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »