Viernes 10 de Julio de 2020

  • 10º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLíTICA

27 de septiembre de 2018

Tras el paro, la CGT le apuntó a Macri

Héctor Daer le habló directamente al presidente: "No comprendes la realidad social". Además agrego que "el dialogo no existió nunca". 

El día después del cuarto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri, sólo uno de los triunviros de la CGT salió públicamente a responder las críticas del Ejecutivo nacional.

Héctor Daer, el titular del sindicato de Sanidad, cuestionó que la única respuesta a la medida de fuerza haya sido la voz del Presidente diciendo desde Estados Unidos que "el paro no contribuye en nada".

En declaraciones a radio Continental, el triunviro de la CGT reiteró que no hay ninguna instancia de negociación real con el gobierno: "Creo que hay una situación por demás difícil en la relación con el gobierno. El diálogo no existe ni existió nunca. Hay gestiones de coyuntura y de cada uno de los sectores para afrontar cuestiones de seguridad social", explicitó.

 

En ese sentido, agregó: "El problema mayor es que tenemos diferentes diagnósticos. Este martes lo escuché al Presidente y creo que le está pasando lo que le ha pasado a muchos funcionario que cuando llegan al poder, pierden la noción de la realidad social".

El secretario general de Sanidad eligió descartar por el momento una nueva fecha para otro paro, pero reiteró su preocupación sobre la conducción de Macri: "El estado de los sectores más vulnerables cada vez se agrieta más. El tema de fondo es que el gobierno no comprende la realidad social que tiene y está por demás banalizado el debate sobre qué es lo que le sucede a la sociedad", advirtió.

Tal como hicieron sus colegas durante la jornada de paro, cuestionó el baile del presidente al recibir un premio durante su gira por Estados Unidos: "No puedo creer la alegría de un Presidente porque le presten más plata y para que vaya y presente su candidatura a la reelección, mientras la situación acá es difícil. Hay una falta de responsabilidad muy grande".

La CGT tendrá el sábado un nuevo encuentro con sectores de la Iglesia, y analizará las próximas medidas a tomar, entre las que se destacarían protestas durante la próxima cumbre del G20, y sumarse a las marchas contra el proyecto del Presupuesto cuando se vote en el Congreso.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »