Lunes 6 de Julio de 2020

  • 5.1º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

26 de septiembre de 2018

El increíble Funes Mori

El mellizo Ramiro, VAR mediante, metió un gol de cabeza en el 3-0 del Villarreal en Bilbao. Por tercer vez seguida, jugó de doble cinco.

El 18 de agosto, Ramiro Funes Mori debutó de manera oficial en el Villarreal en su posición habitual, como segundo marcador central. Ese día, en el 1-2 contra la Real Sociedad, el zurdo cometió un error que derivó en un tanto rival y el entrenador lo mandó al banco de suplentes de manera inmediata.

 

Ramiro Funes Mori marca a Munian, otro hincha de River (EFE)

Ramiro Funes Mori marca a Munian, otro hincha de River (EFE)

Pero algo cambió la semana pasada. Después de un mes y tres partidos en el banco, Javi Calleja le devolvió la titularidad como ¡volante central! Ahí disputó 66 minutos ante el Rangers por la Europa League (salió con una molestia), jugó en ese sitio todo el partido ante el Valencia el fin de semana y repitió este miércoles ante el Atlhetic de Bilbao del Toto Berizzo.

Y vaya si se destacó en el Nuevo San Mamés. Fue un triunfazo del Submarino Amarillo por 3-0 y Ramiro se anotó con un gol mediante un gran cabezazo luego de un corner. Ahí, los locales pidieron el VAR por el salto del zaguero argentino, que pasó por arriba a su marcador pero de manera lícita. Eso fue a 10 minutos del final, pero ya en el primer tiempo el ex River que usa la 4 había estado cerca de marcar con un derechazo que pasó cerca de un palo y un cabezazo desviado. Fornals, con un tremendo derechazo desde lejos, y Karl Toko Ekambi fueron los otros goleadores.

El festejo de Fornals, que metió un golazo para el 1-0 (EFE)

El festejo de Fornals, que metió un golazo para el 1-0 (EFE)

"Estoy muy contento con el rendimiento de Funes Mori, está siendo un pilar en el equilibro del equipo, mantiene el orden táctico y se está mostrando muy inteligente en el campo. Está muy pendiente de cubrir los desajustes del equipo y creo que con balón va cada vez a más", lo eligió el entrenador.

Titular en la Selección en los dos primeros partidos de la era Scaloni, contra Guatemala y Colombia, Ramiro Funes Mori mostró su fortaleza mental para adaptarse a distintas situaciones en España. Y el premio fue este gran partido y su primer gol. 

 

Un gol que da para festejarlo. Porque su último tanto oficial había sido hace casi dos años: el 7 de octubre del 2016, en un 2-2 de Argentina en Perú por las Eliminatorias para Rusia 2018.

EL ÚLTIMO GOL OFICIAL DE RAMIRO FUNES MORI

Funes Mori marcó el primero Gol de R. Funes Mori (A) Perú 0 - Argentina 1. Fecha 9. Eliminatorias Rusia 2018.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »