Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 23:25 ULTIMOS TITULOS:

  • 18.3º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLíTICA

2 de agosto de 2018

Los cuadernos de las coimas: Bonadio pedirá al Senado el desafuero de Cristina Kirchner

El juez ya lo había solicitado por el caso del memorándum con Irán; la expresidente fue citada a indagatoria para el 13 del actual

Fuente La Nación.com.ar 

por Paz Rodríguez Niell 

 

El juez federal Claudio Bonadio presentará en los próximos días un pedido de desafuero contra la expresidenta y senadora nacional Cristina Kirchner . Su juzgado lo está preparando, según confirmaron hoy fuentes judiciales a LA NACION.

Bonadio la citó a declarar como acusada el 13 de agosto próximo. La expresidenta será la última de la ronda de 18 indagatorias que dispuso el juez después de revisar los ocho cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta , que escribió que en vida de Néstor Kirchner uno de los lugares de destino del dinero recaudado era el departamento de Buenos Aires que ocupa, todavía hoy, Cristina.

Los cuadernos de las coimas: el chofer de Baratta cambió su estrategia y declara como arrepentido

Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, mano derecha del exministro Julio De Vido , que anotó en ocho cuadernos el recorrido del pago de coimas durante el kirchnerismo, cambió su estrategia y decidió declarar como arrepentido ante la Justicia, según informaron fuentes judiciales a LA NACION.

Centeno, el primer detenido por la megacausa de coimas que se inició a raíz de una investigación de LA NACION, negoció los términos con el fiscal Carlos Stornelli en los tribunales de Comodoro Py. Con su nueva táctica, el autor de los apuntes sobre el pago de sobornos durante los gobiernos kirchneristas busca los beneficios que da la figura del arrepentido.

Los cuadernos de las coimas: los detenidos están en Comodoro Py

Camionetas y autos del Servicio Penitenciario Federal atravesaron el centro porteño esta mañana, desde Monserrat hacia los tribunales de Comodoro Py, con un despliegue de custodia policial inusitado. Incluso circularon por los carriles exclusivos para colectivos, el Metrobus. Trasladaron a empresarios y exfuncionarios detenidos ayer por " los cuadernos de las coimas ", una causa que podría convertirse en un Lava Jato argentino, para las primeras declaraciones indagatorias en los tribunales federales.

Varias de las personas más cercanas al fallecido expresidente Néstor Kirchner , a la senadora y expresidenta Cristina Kirchner y al exministro de Planificación Julio De Vido durante los años de gestión kirchnerista quedaron ayer a disposición de la Justicia, acusados de ser parte de una asociación ilícita que se dedicó -al menos durante 10 años- a recorrer Buenos Aires en busca de bolsos llenos de dinero que entregaban los contratistas de obras públicas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »