Europa hundio a Brasil... ¡por cuarta vez consecutiva. Es el cuarto Mundial consecutivo que cae ante un equipo del Viejo Continente

Los goles de De Bruyne y de Fernandinho en propia puerta tumbaron a la selección de Brasil y agudizaron, todavía más, la mala racha de la canarinha en las citas mundialistas. En los últimos cuatro Mundiales ha caído ante selecciones europeas, que también terminaron ganando el título instaurando una gran hegemonía europea en el mayor torneo de fútbol del planeta.

Desde que ganara el Mundial de 2002 en Corea y Japón, Brasil no levanta cabeza. En la siguiente edición, la de 2006, que tuvo lugar en Alemania, los brasileños cayeron, como hoy, en cuartos de final, pero aquella vez ante Francia. Curiosamente, el partido terminó 0-1 con gol de Thierry Henry, hoy segundo entrenador de Bélgica, su verdugo más reciente. Los franceses llegaron a la final y cayeron ante Italia, campeona.

Aquella fue una gran decepción, pero los ánimos y la ilusión retornaron en la siguiente edición, la de 2010, en Sudáfrica. Pero otra vez se fueron a casa antes de tiempo. Fue nuevamente en unos cuartos de final, aunque en aquella ocasión ante Holanda, que también terminó llegando a la final que logró ganar España.

 

La mala racha se vio ampliada cuatro años más tarde, en la edición de 2014, la que se disputó en su país, Brasil. Todo parecía de cara: jugaban en casa, delante de toda su afición, en sus estadios y con un equipo donde Neymar era la estrella. Pero todo terminó en una horrible pesadilla cuando, en semifinales, cayeron ante Alemania, a la postre vencedora del Mundial, por un estrepitoso 1-7 que se convirtió en una de las mayores humillaciones en la historia de este deporte.

Las críticas fueron feroces, pero el tiempo todo lo cura y ahora en 2018 se presentaron en Rusia con toda la confianza del mundo y un equipo liderado nuevamente por Neymar, aunque con grandes escoltas como Coutinho. De menos a más, el juego de los brasileños empezó a carburar, sobre todo en octavos, cuando ganaron a México. Pero en cuartos se encontraron con una poderosa Bélgica de Roberto Martínez que les tumbó de nuevo, por cuarto Mundial consecutivo.

De esta forma, las semifinales ponen de manifiesto el gran dominio europeo de esta competición, al contar con cuatro equipos en esta ronda del Mundial, con lo que, pase lo que pase, un equipo de nuestro mismo continente será el campeón. Los candidatos, Francia, Bélgica, Croacia, Suecia, Inglaterra y Rusia.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »