Marcelo Medina, director del Hospital Municipal San José de Campana, contó el estado de descompensación en el que llegó una joven de 16 años, que fue llevada por dos personas y que presuntamente fue drogada antes de morir.

Madina afirmó que la adolescente llegó descompensada. "La traen dos personas y la ingresan a la guardia. Los médicos constatan que está en un paro cardíaco y se comienzan las tareas de reanimación. Se tuvo una respuesta levemente positiva, pero luego se da otro nuevo paro y fallece".

 

El médico recordó la escena del ingreso y dijo que una vez que la dejan las dos personas, el personal de seguridad la pone en una silla y la trasladan al interior.

"La causa del fallecimiento es el paro cardíaco, no se pudo constatar qué fue lo que la llevó al paro. Eso se constata con la autopsia".

Medina agregó que uno de los médicos salió para interrogarlos y que una de las dos personas manifestó que habían estado tomando cervezas con la joven y que cuando se descompensó buscaron a alguien para llevarla al hospital.

"Enseguida se dio llamado a la policía por ser menor. Al ver presencia policial trataban de irse, los detienen y se les hace un precario médico. Ellos no presentaban alteraciones visibles", señaló el director del centro de salud y agregó que se pudo identificar a la adolescente por la información de su celular.

Las dos personas fueron detenidas y se realizaron allanamientos en sus domicilios donde se encontró gran cantidad de drogas. La sospecha firme del fiscal de la causa es que le dieron a consumir cocaína, y se investiga, además, si hubo abuso sexual.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »