Con seis de los ochos duelos de octavos de final definidos, mirá cómo sería el camino de cada selección. Del otro lado argentino van mayoría de europeos.

​La Argentina juega el sábado a las 11 en Kazán, contra Francia, que está invicta y ganó cómoda el grupo.

​La llave se va cerrando, hay cuatro lugares por definirse. Ya hay seis duelos definidos y por ahora el de mayor peso es Argentina-Francia, el sábado. El ganador enfrentará a Uruguay o Portugal. Después, del mismo lado, hay un choque americano: Brasil contra México, que quedó segundo después de perder con Suecia pero dejó afuera a Alemania. Y esa parte de la llave se completa con Inglaterra o Bélgica (el que termine primero) y uno del cerrado grupo de Colombia (el que sea segundo); podría ser un cuartos de final groso, con Brasil vs. Bélgica o Inglaterra..

Del otro lado España no tiene potencias y hay duelos europeos: la Furia contra Rusia y Croacia con Dinamarca. No hay ningún cuco, está claro. Y abajo, otro choque europeo con Suecia-Suiza, ninguno candidato a priori, y el otro invitado será otro del Viejo Continente (Inglaterra o Bélgica, el segundo) y un africano, asiático o sudamericano (el que sea primero).

Llave.

Llave.

¿QUE PASA EN LOS GRUPOS QUE QUEDAN Y COMO QUEDARIAN LOS OCTAVOS?

GRUPO G: Acá ya están los dos clasificados: Inglaterra y Bélgica (se pueden cruzar con Japón, Colombia o Senegal), que de hecho se enfrentarán y definirán la ubicación final. El empate hará que se aplique el Fair Play (por ahora, favorece a los ingleses) porque están igualados en todo lo demás.

GRUPO H: Colombia y Senegal se jugarán mano a mano la clasificación: el que gana, avanza. Incluso, a los africanos les alcanza con el empate. No así al equipo de Pekerman, que dependerían de una derrota de Japón ante la ya eliminada Polonia (y luego acudir a la diferencia de gol). Si los nipones vencen, pasan. A los que clasifiquen los esperan Inglaterra y Bélgica.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »