Marcos, stopper por izquierda en ese momento, aprovechó una jugada paciente y el hueco que generó Agüero. El pase y el centro al espacio, siempre pesados y muchas veces olvidados...

Por el momento del partido, por la angustia por esa clasificación que se iba, por el tiempo que acortaba todo... El gol de Argentina, el del triunfo, fue un canto a la paciencia -en medio de la desesperación- y a la búsqueda de espacios por dónde atacar a un rival cerrado.

Desde que la pelota salió de Armani hasta esa volea trepidante de Marcos Rojo pasaron 37 segundos. La Selección buscó atacar por izquierda, pero el centro perfecto de Mercado llegó desde la derecha.

Y uno de los grandes interrogantes es qué hacía ahí el defensor del Manchester United, ya que en ese momento Argentina tenía en cancha a Higuaín y a Agüero. Con los cambios, Rojo era stopper por izquierda y en la jugada previa al 2-1 se acercó para la descarga de Meza, y cuando recibió el pase atrás del volante de Independiente pifió su envío de zurda -intentó ser un centro- que por suerte cayó en los pies de Messi.

El gol de Rojo paso a paso Mundial Rusia 2018. 

 

 

 

La pelota cambió de sector y -tras una interrupción a un toque de Messi para Mercado- pasó por Otamendi, Mascherano y Pavón hasta llegar a Mercado, posicionado como extremo por la derecha.

 

 

 

Justó ahí, Rojo estaba parado en la línea horizontal del área grande. Cuando vino el centro de manual del ex River, Agüero fue al primer palo, arrastró a uno de los zagueros y abrió un hueco, el hueco que vio y atacó Rojo, quien dejó atrás a su ocasional marcador (Moses) e hizo lo que hizo y todavía se grita en toda la Argentina.

El valor de la jugada, más allá del peso propio de la clasificación, es la búsqueda y el pase al compañero, algo que muchas veces parece que se olvida. También, y nada menor, el centro a un espacio atacado como se debe.

"Este grupo se lo merecía" Fuente:TyC Sports Se prendió Messi y marcó un golazo Gol L. Messi (A) Nigeria 0 - Argentina 1. Grupo D. Mundial Rusia 2018. Fuente: Tv Pública.  La atajada clave de Armani Nigeria 1 - Argentina 2. Grupo D. Mundial Rusai 2018. (Fuente: TV Pública)

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »