Jorge Sampaoli no se conforma con derrotar a Nigeria en la noche del martes, quiere que ese partido impulse a Argentina para lograr el título: "Creo que el partido va a tener que ver con Argentina, con asumir dónde estamos. Mañana tenemos que jugar el primer partido de los cinco que nos van a llevar a la final", declaró convencido.

Por otro lado, el seleccionador de la albiceleste aseguró que sus jugadores alcanzarán un gran nivel para superar la fase de grupos: "Estoy seguro que mañana van a ver la mejor versión de la Selección Argentina en este Mundial". Además, respaldó la opción de usar a los veterano en una cita tan importante: "Si juegan los históricos, la explicación sería que es lógico que lo afronten jugadores con mayor experiencia. Acá lo importante es que el que juegue mañana va a tener que dejar hasta la última gota de transpiración".

El técnico se refirió al duelo ante Croacia, donde la crisis creció hasta puntos que no se recuerdan en una selección en los últimos años: "Hasta el primer gol, el partido ante Croacia estaba más vinculado al dominio argentino. Mañana, Argentina va a arrancar el Mundial, en relación de la necesidad que tiene de ganar".

También estuvo en la sala de prensa Franco Armani, que se prepara para ser titular con la selección en lo que será su debut: "Uno entrena día a día, se esfuerza como todos. Si me llega la oportunidad de jugar, estaré preparado y mentalizado en hacer un buen partido".

El portero de River Plate le dedicó una defensa a Willy Caballero después del error que propició el primer gol croata: "Lo que le pasó a Caballero es una situación normal de partido. Le puede pasar a cualquiera. A cada uno le ha tocado vivir momentos similares, le hemos brindado palabras de apoyo y aliento". 

En la misma línea, aseguró que está en condiciones de manejar la pelota con los pies sin que ese tipo de acciones generen inquietud: "Me siento capacitado para jugar con los pies. El arquero, en el fútbol actual, tiene que saber hacerlo y resolver de la mejor manera cuando el equipo lo necesita".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »