Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 20:16 Deportes: Russo, entre el parate por la pandemia y el objetivo de la Copa El entrenador de Boca diagrama cómo será el regreso a las actividades de sus dirigidos, bien acompañado por la dirigencia, quien ya piensa en una futura renovación de su contrato. Deportes: Mike Tyson regresa al boxeo en septiembre El célebre excampeón mundial de los pesados enfrentará a Roy Jones Jr, en un combate a 8 rounds en Los Ángeles. Deportes: La World Rugby rechazó la denuncia de fraude en sus últimas elecciones Una ONG puso en duda el resultado donde el argentino Agustín Pichot perdió la elección por 28 a 23 en manos de Bill Beaumont, que renovó su mandato frente a la institución. Deportes: Nicolás de la Cruz, el primer extranjero en volver a River El DT Marcelo Gallardo les había solicitado a los propios jugadores, la semana pasada, que iniciaran gestiones para volver ya que se planteó un regreso a los entrenamientos para la primera semana de agosto. Deportes: Víctor Blanco: "No me molesta que me digan tacaño" El presidente académico también comentó que el arquero Javier García "todavía tiene posibilidades de quedarse", pero que hoy es un jugador libre y resaltó el esfuerzo que hizo Darío Cvitanich para seguir en el club. Deportes: El defensor que quiere Boca analiza la chance El chileno Mauricio Isla, futbolista de su seleccionado, afirmó que el análisis que realiza por si acepta una oferta del "Xeneize" pasa por que nunca jugó en Sudamérica y busca seguridad para su familia. internacional El número de rebrotes sigue aumentando en España y los contagios se disparan Las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón "son las áreas donde claramente los casos están aumentando", afirmó una epidemiologa del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias. Internacional: China negó que su consulado en Houston haya robado información y advirtió sobre represalias"Esto está rompiendo el puente de amistad entre los chinos y los estadounidenses", dijo El portavoz de la Cancillería china, luego de rechazar las acusaciones por "maliciosas" y con la única finalidad de difamar a su país.

  • 22º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

23 de junio de 2018

Confirmado: cuerpos hallados son de los 3 periodistas ecuatorianos

Así lo confirmó el gobierno colombiano a través de los informes dentales, y aseguraron que los cadáveres "fueron enterrados de tal modo que nunca fueran encontrados".

Informes dentales de tres de los cuatro cadáveres hallados este viernes en una zona selvática del sur de Colombia conirman “al 99,9%" que son los cuerpos de los tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, secuestrados y asesinados por disidentes de las FARC, informó el ministro de Defensa colombiano Luis Carlos Villegas.

Si bien en un primer momento, el Gobierno desconocía dónde estaban los restos de las víctimas, la semana pasada tareas de inteligencia dieron con los cuerpos."La Policía y Medicina Legal informan que cartas dentales dan más certeza sobre las identidades de los cuerpos de los periodistas ecuatorianos encontrados, al 99 %. Se adelantarán también las respectivas pruebas de ADN”, dijo Villegas en su cuenta de Twitter. 

 

"Los asesinos de estas personas enterraron los cadáveres de tal modo que nunca fueran encontrados”, agregó.

El equipo del diario quiteño El Comercio, compuesto por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, fue secuestrado el 26 de marzo en una zona rural de la parroquia de Mataje, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, a donde se habían desplazado para cubrir la inseguridad creciente en la zona.

 

El grupo disidente de las FARC autodenominado “Frente Oliver Sinisterra” que lidera Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”, autor del secuestro, los asesinó días después, tras no aceptar el gobierno ecuatoriano una negociación para liberar a varios miembros de ese grupo a cambio de los periodistas, confirmó en su momento el propio presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

 

Poco antes, la canciller María Angela Holguín afirmó a periodistas que había hablado con su par ecuatoriano, José Valencia, para “darle la noticia de que habíamos encontrado los cuerpos de los periodistas asesinados”.

Los cuerpos fueron encontrados en el departamento colombiano de Nariño, cerca de la frontera con Ecuador, en el marco de tareas de inteligencia de la Policía Nacional colombiana.

.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »