El día después de darle vida a la Selección, las Aguilas son puro relajo y optimismo. Y creen que nos pueden ganar...

No nos tienen miedo porque viven sin miedo. Al menos, los nigerianos no parecen sufrir el Mundial como se sufre en la concentración argentina. Quizá porque tienen menos que perder o tal vez porque son así, más relajados. Por eso, cada jugador se abraza con los periodistas de su país para festejar el triunfo sobre Islandia. Por eso el consenso del equipo es el de la confianza para enfrentar a la Argentina aunque se jueguen la clasificación.

El goleador Ahmed Musa es optimista: “A mí me va bien contra la Argentina y contra Messi. ¿Por qué deberíamos estar preocupados? Siempre pensamos primero en nosotros y así llegamos al Mundial. Y así pensamos que podemos clasificar”, le dijo a Olé.

No es soberbia. Es el tono de la mayoría para mostrar la paz que tiene el equipo. Obi Mikel, el capitán, lo explicó así: “Nuestro equipo tiene mucha fe en sí mismo. Este clima que se ve por el triunfo refleja el sentido de grupo que tenemos. Acá no hay triunfos de Musa o de Moses, gana Nigeria. ¿Argentina? Por supuesto que es especial jugar contra un equipo con tanta historia, pero ¿qué vamos a cambiar? ¿Si nos ponemos nerviosos cambiamos algo?”.

Esa tranquilidad y confianza arranca desde el propio entrenador Gernot Rohr. Tenemos muchas chances de ganarle a Argentina. Podemos lograrlo y será una gran final porque el que gane seguirá en la Copa”, resumió dándole el partido la importancia que tiene y aclarando, ante la pregunta de Olé: “Ya le ganamos a la Argentina el año pasado. Sin Messi, pero les ganamos”.

 

Los jugadores analizaron a la Argentina y el discurso no se alteró. William Ekong, firme como en la cancha, sacó pecho: “Venimos mejorando cada partido y eso nos da mucha confianza. Enfrentar a Messi y Argentina lo venimos asimilando hace meses. Pero ellos también tienen que preocuparse por nosotros. Vimos su partido ante Islandia y no se mostraron tan sólidos como para que Nigeria deba cambiar algo de su juego”.

Se muestran como juegan: relajados, sin misterios. Y aunque para nosotros será una mega-super-final, Ekong bajó todo a la tierra. “¿Temor? Se trata sólo de un partido de fútbol”. ¿Sólo un partido de fútbol?

 

Nigeria metió el primero Gol de A. Musa (NIG). Nigeria 1 - Islandia 0. Grupo D, Mundial Rusia 2018. (Fuente: TV Pública) Gol de Nigeria y respira Argentina Gol de A. Musa (NIG). Nigeria 2 - Islandia 0. Grupo D, Mundial Rusia 2018. (Fuente: TV Pública)

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »