El futuro de Argentina en el Mundial de Rusia depende del Islandia-Nigeria

Tras la derrota de Argentina ante Croacia en la segunda jornada del Mundial, su futuro en la Copa del Mundo se antoja muy complicado ya que pase lo que pase en el partido entre Islandia y Nigeria, su pase a octavos de final ya pasaría a depender del encuentro entre Islandia y Croacia de la tercera y última jornada.

 

Si gana Islandia a Nigeria. (Croacia 6 puntos, Islandia 4, Argentina 1 y Nigeria 0)

Es lo peor que le podría pasar al conjunto de Leo Messi y compañía ya que para continuar en la competición tendrían que ganar a Nigeria y esperar que Islandia no puntuara y estar atentos a la diferencia de goles. El partido entre Croacia e Islandia acordando un empate dejaría a los croatas como primeros de grupo y a Islandia clasificada.

Si Islandia y Nigeria empatan (Croacia 6 puntos, Islandia 2, Argentina y Nigeria 1)

De las tres opciones que se pueden dar ésta sería la que menos le perjudicaría ya que en la última jornada tendrían que ganar y que Islandia no lo hiciera a Croacia y sería segunda de grupo con cuatro puntos. Si empatara ante Nigeria y el partido entre Croacia e Islandia también terminara en tablas habría un triple empate a dos puntos que nos llevaría a la diferencia de goles.

Si Nigeria gana a Islandia (Croacia 6 puntos, Nigeria 3, Argentina e Islandia 1)

Si Argentina ganara a Nigeria e Islandia no venciera a Croacia estaría en octavos de final al sumar cuatro puntos.

Argentina no solo sigue sin ganar en Rusia 2018. Luego de la derrota por 3-0 ante Croacia, los dirigidos por Jorge Sampaoli complicaron sus aspiraciones de pasar a la siguiente fase del Mundial.

 

Los principales medios internacionales resaltaron que los goles de RebicModric y Rakitic dejaron a Argentina 'contra las cuerdas' en Rusia.

 

La prensa también calificó como 'humillante' la actuación de los argentinos y que ya no dependen de ellos mismos para pasar a octavos de final, sino de los resultados de Islandia y Nigeria.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »