La tragedia tuvo lugar cuando un barco se desplazaba por el lago volcánico Toba. Tras los hechos, 18 personas fueron rescatadas con vida, mientras que otras 178 denunciaron tener un familiar extraviado.

Al menos 192 personas están desaparecidas tras el naufragio de un barco en el lago volcánico Toba, en el noroeste de Indonesia, según un nuevo balance comunicado este miércoles por la Agencia de gestión de catástofres. 

Los servicios de emergencia indicaron que no se conocía el número de pasajeros a bordo en el momento del naufragio. “Mucha gente subió al barco sin billete” explicó el director de la agencia, Muhammad Syaugi, a la AFP. 

La policía confirmó que recibió denuncias de familiares de 178 personas que en principio se encontraban en el barco. 

De confirmarse el saldo mortal, sería una de las peores catástrofes marítimas acaecidas en ese vasto archipiélago de 1.700 islas. 

Hasta el momento, los socorristas rescataron 18 personas y cuatro cadáveres. Las operaciones de búsqueda continuarán durante una semana, anunciaron las autoridades, que sospechan que el operador navegaba en forma ilegal en este lugar muy turístico de la isla de Sumatra.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »