Martes 14 de Julio de 2020

  • 10.3º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

19 de junio de 2018

El dólar tuvo una leve suba en un día clave por el vencimiento de Lebac

El dólar opera con volatilidad en un día clave por el vencimiento de Lebac Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

El dólar operó hoy con una marcada volatilidad y cerró a $27,76 en el mercado mayorista, 15 centavos por encima del cierre de ayer, lo que implica una depreciación del peso de 0,54% en el tercer día de la gestión de Luis Caputo en el Banco Central (BCRA) y con un supermartes de Lebac con un vencimiento de $530.000 millones.

En tanto, según el promedio que realiza el BCRA entre distintas entidades bancarias, el dólar al público se ofreció a $28,46, cinco centavos por encima del valor de ayer.

Más allá del último corte, la moneda estadounidense había arrancado el día a la baja en ambos segmentos, pero comenzó a subir hasta marcar un pico de $27,87 en el mayorista para luego desinflarse a $27,66 y volver a ascender hasta los $27,84 y después caer a $27,76.

De esta forma se revirtió la buena noticia del día de ayer cuando el dólar minorista había bajado 43 centavos respecto del viernes para cerrar en $28,41 y 77 centavos en el mayorista para quedar en $27,58.

Sin embargo, sí hubo buenas nuevas por el lado de la subasta ya que la licitación del BCRA fue declarada desierta, es decir, que los bancos no pidieron dólares para tener liquidez -a diferencia de ayer cuando solicitaron US$175 millones- y ya el jueves estará el primer desembolso del acuerdo con el FMI.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »